Revista Mía

Tres trucos de Martín Berasategui que te harán triunfar en la cocina

Martín Berasategui  es un chef español que cuenta con doce estrellas Michelin,  ¿A quién no le gustaría pode cocinar como él?
 Aunque lo veas complicado, la base de la mejora de nuestra la cocina es aprender de los profesionales. Por ello hemos recapitulado algunos de sus trucos necesarios para el día a día y con alimentos cotidianos, propios de nuestra cocina española con los que vas a  triunfar y sorprenderte a ti mismo y a los demás en la cocina. ¡Sin duda!
10 trucos para acabar con los kilos de más en la cocina

Istock

Truco 1: En las Croquetas: Es difícil encontrar  a alguien no le gusten las croquetas. Este manjar de la cocina de aprovechamiento tiene para todos los gustos y sabores. Martin Berasategui explica su truco en la materia prima para las croquetas. Partiendo de una combinación del mismo peso de mantequilla, aceite de oliva virgen extra y cebolleta bien picada Y además lo cocina todo junto, después de derretir la propia mantequilla. Es en este momento cuando efectúa el truco, y es para crear la bechamel, toma nota. Reduce aprox tres litros de leche entera en una olla previamente enjuagada con agua fría, para que no se agarre. Hay que hacerlo a fuego muy lento, dejando que la leche pierda volumen poco a poco sin hervir hasta quedarse en unos dos litros de líquido.   Otro de los trucos de Martin para las croquetas,  es tamizar previamente la harina para que toda la receta no sepa a harina y se integre bien.
61f00f9b5bafe8105b662246

61f00f9b5bafe8105b662246

Truco dos: Tortilla de patatas
Amantes de la tortilla, os va a encantar este trucazo. No vamos a discutir si es mejor más hecha o menos hecha, con cebolla o sin cebolla o con otros ingredientes, esto va a gustos. Martín tiene claro el truco para que la tortilla sea deliciosa. Cuenta que la hace con cebolla, con uno poquito de pimiento verde bien fresquito y un poco de ajo. Lo que es más importante para él es  cuando echas la patata el primer calentón debe ser a fuego fuerte para que se quede crujiente por fuera y después le bajas el fuego para que quede muy melosa por dentro.
Tortilla de patata y calabacín

Tortilla de patata y calabacínIstock

Truco tres: Sandwich con toque estrella Michelín
El sandwich es uno de los platos que podemos hacer en una cena o comida de forma rápida. Martín nos da ese truco para hacerlo perfecto. Para este sándwich, vamos a necesitar una sartén, para tostar las rebanadas. Pero antes de colocar  deberemos untar estas en mantequilla.  Atento al  fuego  que debe ser suave para evitar que se queme. Después mezclaremos queso tierno + curado + yema de huevo + nata + pimienta. Después elegir nuestro ingrediente principal, jamón, pavo, queso y mezclarlo con la salsa para gratinarlo en el horno  Mientras en la sartén hacer los huevos a la plancha y colocarlos sobre los sándwiches. ¡ Una receta De diez!
tracking