El truco definitivo para dominar los palillos chinos
Si usar los palillos chinos sigue siendo tu talón de Aquiles tenemos una solución para ti.
En los últimos años hemos vivido el boom de la cocina asiática en la ofertas gastronómica de nuestro país. Y aunque muchos hayamos caído rendido a sus encantos, a más de uno aún nos sigue costando hacer un buen uso de los palillos chinos, incluso llegando a desistir en la operación y recurriendo los clásicos tenedores para finalmente degustar los manjares asiáticos.

Photo taken in Berlin, German
Cuando ya has intentado utilizar los palillos chinos para comer de todas las formas posibles y no lo consigues, deberías saber que existen palillos que ya vienen unidos por la parte superior para facilitar la tarea de sobremanera al actuar como si de una pinza se tratase. Pero si esto te pilla de improvisto en un restaurante asiático o bien de invitada de una cena en la que se sirve este tipo de comida, no está todo perdido. Con el truco que te presentamos a continuación podrás convertir tus palillos en pinzas en tan solo un momento y solo necesitarás una servilleta para ello. Pero si eres muy cabezota y aún sigues queriendo intentarlo puedes leer uno de nuestros artículos para aprender a comer con palillos.
Para improvisar este sencillo truco:
Necesitaremos...
- Unos palillos chinos
- Una servilleta
¿Cuál es el procedimiento?
- Coge la servilleta y dóblala por la mitad
- Una vez tenemos la servilleta doblada, colocamos encima los dos palillos, extendidos de forma que se confronten entre ellos.
- Finalmente, envolvemos los palillos con la servilleta a la vez que vamos tensando.
- Una vez que esté envuelto ya podemos doblar los palillos para usarlos a modo de pinza.
Si no te ha quedado del todo claro puedes verlo ilustrado en este video viral que te mostramos en el que se puede apreciar los pasos detalladamente:
Como veis este truco es ideal para aquellas personas que les cueste dominar los palillos, pero además también puede ser una opción muy optima y efectiva para que los niños se inicien en el uso de este utensilio para comer. En cualquier caso, este truco puede facilitar su uso a cualquiera, incluso al más experto, así que ahora si estás listo para comer sushi, noodles, salteados de verduras, pescado, o cualquiera plato asiático que sea tu favorito de la forma más fácil y sencilla.