El truco definitivo para eliminar el olor a humedad de las toallas
Con este truco es posible eliminar de las toallas el olor desagradable e indeseado que propicia la humedad de los baños.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), es necesario lavar las toallas una vez por semana para evitar que éstas sean un foco de gérmenes y malos olores. Y es que las toallas son un elemento especialmente vulnerable a la humedad al ser un elemento que se encuentra en constante uso y contacto con el agua, por eso suelen adquirir un desagradable olor después de varios usos.

Spa and beauty treatment, lady in sauna wearing in white bathrobe. Awakening, simple pleasures. Girl's hands close-up
Además, el contacto directo con la piel y la humedad continua suelen convertir las toallas en un foco para la proliferación de hongos y bacterias. Por suerte, existen algunos trucos y consejos, así como productos naturales, que te ayudarán a eliminar el olor a humedad de tus toallas.
A todos nos resulta incómodo el mal olor a humedad de las toallas, así como de cualquier prenda. Por eso, además de lavarlas de forma regular, es fundamental saber evitar ese olor desagradable que impregna los tejidos en determinados casos. A continuación, te contamos el truco definitivo para eliminar el olor a humedad de las toallas.
Necesitamos:
- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes que por separado son los mejores aliados en la lucha contra los malos olores y, además eliminan todas las bacterias, por lo tanto, si los combinamos, creamos una mezcla explosiva a la cual no hay olor ni bacteria que se le resista.
Pasos:
- Introduce las toallas en la lavadora y llena la carga con agua hirviendo. A continuación, vierte una taza de vinagre blanco y comienza con el ciclo de lavado normal.
- Cuando termine este ciclo, deja las toallas dentro y vuelve a echar agua hirviendo. Esta vez tendrás que añadir media taza de bicarbonato de sodio antes de empezar con el segundo ciclo de lavado normal.
- Cuando este segundo ciclo de lavado haya terminado, pon las toallas a secar, ya sea en la secadora o en un tendedero.

Getty Images
Una vez eliminada la humedad de las toallas, tendrás que mantenerlas en condiciones óptimas para evitar que vuelva a crearse la humedad. Para ello, debes asegurarte de que están secas por completo cuando vayas a guardarlas. Además, lo ideal es que examines el lugar donde las guardas, pues a veces pueden ser un foco de humedad.
Por último, si descubres que tienes humedad en los armarios, puedes hacer bolsitas con sal, arroz o café y ponerlas dentro. Este truco tan sencillo ayudará a absorberla y a prevenir el mal olor en las toallas. Estos consejos también son válidos para quitar el olor a humedad de cualquier otra clase de tejidos.