Un sueño hecho realidad: transforma tu lavadora en secadora con este truco viral
Es un método sencillo que está al alcance de cualquiera y ¡promete resultados!
La secadora es uno de esos inventos caseros que todo el mundo querría tener en casa. Ahorra tiempo al hacer la colada, evita la humedad, el moho, y deja ropa, las toallas y las sábanas impecables. Sin embargo, no es accesible para todos los públicos, ya sea por falta de espacio, por sus elevados precios y porque es un electrodoméstico que consume muchísima luz, pasando factura, y nunca mejor dicho, a final de mes.
Si este es tu caso tenemos una buena noticia, porque se ha hecho viral un truco casero muy sencillo para transformar tu lavadora en secador. ¿Qué no te lo crees? Pues sigue leyendo.
Solo hay un requisito imprescindible para que esta solución digna de un truco de magia funcione: que esté limpia. No se le suele dar demasiada importancia a esto y, sin embargo, es vital para asegurar una larga vida a la máquina y evitar la acumulación de suciedad, residuos y, por consiguiente, olores desagradables y reducción de su eficiencia.

57737b7c0d94bc0b048b3296
¿Cómo se limpia la lavadora?
- Limpia la junta de la puerta: es el lugar donde se acumulan la mayoría de los residuos y la suciedad, por lo que hay que limpiarlo regularmente con una mezcla de agua caliente y vinagre blanco. Usa un cepillo de dientes para frotar la junta y todos sus pliegues.
- Limpia el dispensador de detergente: puede llegar a obstruirse si no se limpia, por eso, retira de vez en cuando el dispensador y límpialo con agua caliente y un poco de jabón. Raspa con un cepillo las áreas más difíciles, inaccesibles o resistentes.
- Limpia el filtro de la lavadora: esto se hace para eliminar residuos y pelusas, que se pueden acumular y obstruir el aparato. Retira el filtro y límpialo con agua caliente y jabón. Si está muy sucio, sumérgelo en una solución de agua y vinagre blanco durante unos minutos antes de limpiarlo.
- Limpia el tambor de la lavadora: primero con un ciclo de lavado sin ropa y con agua caliente. Agrega una taza de vinagre blanco (unos 750 mililitros) al ciclo de lavado, en el compartimento del detergente del cajetín. Esto ayudará a eliminar los residuos.
El truco para transformar tu lavadora en una secadora
Ya tenemos la lavadora limpia, pero ¿cómo se puede convertir en secadora según este truco viral? Lo primero que tenemos que hacer es tirar de paciencia y esperar a que finalice el programa de lavado del que hemos hablado en el punto 4 anterior. Luego, tan solo tendrás que introducir una toalla seca en el tambor junto con la ropa húmeda. Programa el centrifugado de la lavadora y ¡la ropa saldrá prácticamente seca!

Cómo limpiar una lavadora por dentro
¿Cuál es el secreto?
No tiene mucho misterio porque, al introducir una toalla seca de algodón es ella la que se lleva la palma y absorbe toda la humedad durante el proceso de centrifugado.
Hay que tener en cuenta que es un truco casero que tendrá más eficacia en unas prendas que en otras. Por ejemplo, los jerséis o las chaquetas de punto o algodón no saldrán completamente secos, pero sí se les quitará parte de la humedad. También dependerá del tipo de lavadora que tengas, de su potencia y sus características técnicas, pero si que es verdad que cuantas más revoluciones tenga, mejor resultado dará este truco viral. Es tan sencillo y al alcance de cualquier que, al menos, ¡es interesante probar!