Revista Mía

Cómo limpiar una olla quemada en tiempo récord

Con este truco podrás eliminar cualquier marca quemada de la olla sin dañarla de la forma más rápida y sencilla. 

Lo admitamos o no a todos nos ha pasado alguna vez. Nos despistamos y cuando nos queremos dar cuenta ¡voila!.... La comida se ha pegado al fondo hasta tal punto de quemarse por completo y ennegrecer la olla. Es en este punto en el que decidimos meterle mano con estropajo y liquido de lavavajillas dejándonos las manos sin obtener ninguna mejora o resultado, incluso dejando por imposible la idea de recuperar nuestra olla. Y es que, por más que frotemos incluso con los estropajos más abrasivos, no hay manera de eliminar la capa negra que cubre el fondo.

El truco para limpiar una olla quemada

El truco para limpiar una olla quemadaGetty Images/Maskot

Es por ello que hay que echar mano de consejos profesionales para dejar la olla, sartén o cacerola en su estado original, ya que aunque a priori esta suciedad parece imposible de quitar, se puede eliminar de una forma mucho más fácil de lo que pensamos, y es que  después de leer este artículo comprobarás que se puede limpiar lo quemado de la olla sin frotar y de manera fácil y rápida. Te contamos cómo hacerlo a continuación:

¿Qué necesitaremos?

  • Vinagre blanco
  • Estropajo
  • Lavavajilllas 

Pasos a seguir 

  1. Lo primero que debes hacer es cubrir el fondo de la olla quemada con vinagre blanco.
  2. Después calienta la olla con el vinagre en la placa de la cocina hasta que rompa a hervir.
  3. Déjalo al fuego unos minutos hasta que se consuma. Esto es importante, no debes retirar la olla hasta que el vinagre haya sido completamente consumido.
  4. Enfría  con agua y limpia el fondo con líquido de lavavajillas. Verás cómo sale la capa negra sin problema.
Stainless Steel Kitchenware hang on steel ba

Stainless Steel Kitchenware hang on steel baGetty Images

Si después de llevar a cabo este remedio para quitar la capa quemada del fondo de tu olla, cacerola o sartén siguen quedando manchas negras, frota un limón cortado sobre la zona. Después lava con el estropajo y repite hasta que la superficie quede brillante.

De igual modo, otros ingredientes como la sal o el refresco de cola también pueden ser muy efectivas. En el caso del refresco al ser un producto ácido llevado al punto de ebullición ayudará a eliminar la zona ennegrecida. Por su parte la sal, combinada con agua, en reposo será eficaz a la hora de desintegrar los restos de quemado.

tracking