Por fin hemos encontrado una solución a una de esas pequeñas cosas que nos perturban en el día a día, que nos ponen nerviosos y de mala leche sin necesidad: no encontrar algo que produzca buen olor en los armarios sin molestar ni ocupar espacio. Hemos encontrado el truco definitivo.
Los ambientadores son cero sostenibles y ocupan mucho espacio. Puedes hacerte saquitos caseros, en crochet por ejemplo, y serán sostenibles y garantizarán buen olor en el armario durante mucho tiempo, pero incordian porque quitan espacio para la ropa y molestan. Tampoco parece que meter granos de café entre la ropa, como se hizo viral en redes, sea una solución por muy eficaz que sea absorbiendo olores, ¿no crees?
Hay quien prueba con bicarbonato, con laurel y con todo tipo de ideas de dudoso éxito porque, aunque funcionen en la parte olfativa, generan dudas sobre la limpieza y sobre su convivencia pacífica con la ropa dentro de un espacio cerrado como son los armarios.
En cambio, este truco viral sí que nos parece la respuesta a lo que tanto tiempo llevábamos buscando: algo que no ocupe espacio y deje muy buen olor, durante mucho tiempo, dentro de los armarios.
La idea no es nuestra, sino de la creadora de contenido Ani Pocino, y es tan sencilla que es una de esas típicas cosas que te pone feliz por haber encontrado la solución a un problema pero al mismo tiempo te genera rabia por no haberte dado cuenta por ti mismo antes.

El truco de la pegatina
El truco de Ani Pocino con el que consigue buen olor en los armarios de forma sostenida en el tiempo y sin que ocupen espacio es utilizar una “pegatina”.
Lo entrecomillamos porque lo cierto es que no usa pegatinas, sino los fieltros que colocamos en las patas de las sillas para que no resbalen ni arañen el suelo de casa. Se venden en tiras, pero también en formatos individuales, cuadrados o redondos, que son los que la influencer utiliza para aromatizar sus armarios aprovechando que se adhieren con facilidad a la madera.
Lo que hace para convertir estos fieltros con pegatina en ambientadores para armarios es ponerle dos o tres gotas de un aceite esencial que os guste y pegar un par de ellos juntos en alguna zona del armario donde no manchen la ropa. Puede ser el lateral, como hace ella en el vídeo donde comparte la idea, o en el techo si no tenéis la balda muy llena.
La solución, que es sencilla, fácil de reproducir y barata porque los fieltros cuestan muy poco dinero y se encuentran en cualquier bazar, es inmejorable. “Dura un montón y nada más que abres el armario se nota”, dice Ani Pocino sobre esta idea que te recomendamos para conseguir buen olor en tus armarios.