A la La Ordenatriz siempre hay que hacerle caso. No le podemos perder el ojo a sus consejos, todos ellos publicados de forma gratuita en sus redes sociales, donde tiene miles de seguidores. Una de las últimas que ha compartido es el truco, o método, según como le quieras llamar, infalible para quitar el olor de la ropa de deporte.
Incluso si eres una persona muy limpia, de esas que no puede dejar ni cinco minutos la ropa dentro del tambor de la lavadora cuando llega a casa después de entrenar, te habrá pasado alguna vez que una camiseta huele desagradable por muchas veces que la lavas. No hay forma de que se vaya ese olor a sudor reseco, a rancio, tan característico.
La solución no es tirarla a la basura. Al menos no de primeras, sin darle una segunda oportunidad. Pero no va a ser suficiente con darle otro “baño” en la lavadora ni con frotar a mano y aparte del resto de la colada. No, desgraciadamente esto no funciona. Pero la buena noticia es que ahora conocemos una forma de conseguir eliminar este mal olor. Gracias a Begoña Pérez Díez de los Ríos, La Ordenatriz.
El método, paso a paso
Cuenta Begoña Pérez Díez de los Ríos en la publicación que a veces no hay forma de quitar malos olores de las prendas de ropa. No solo el olor a sudor de la ropa de deporte, aunque este sea el más característico y el que más se incrusta en las prendas.
Ante la duda de su una prenda se decolora o si no se puede lavar de una determinada forma, La Ordenatriz aconseja utilizar el bicarbonato de sodio para quitar cualquier mal olor. También si ese olor es a sudor reseco en las axilas de las prendas de deporte.
La propia Ordenatriz asegura que la solución que propone es eficaz “para todos los malos olores en tejidos”, y la única diferencia en el caso de la ropa deportiva es que hay que humedecer con agua la zona donde el olor parece haberse quedado pegado. “Esta vez es mojando, pero puedes terminar lavando en la lavadora o, si no puedes lavar, dejar secar bien y cepillas y aspiras”, apunta. Eso sí, cuidado con aspirar demasiado bicarbonato porque puede estropear la aspiradora.

Dicho esto, la manera en la que La Ordenatriz consigue eliminar el mal olor a sudor de la ropa de deporte es la siguiente.Son cinco pasos sencillos que te contamos a continuación (en el vídeo puedes comprobar cómo lo hace la experta en limpieza). “Es increíble”, dice La Ordetriz:
- Humedece con un poquito de agua la zona de las axilas, utilizando un spray.
- Espolvorea bicarbonato de sodio hasta cubrir toda la zona donde hay mal olor. Que se quede blanco, no te cortes.
- Deja secar antes de meter en la lavadora.
- Dobla hacia dentro cuando esté seca haciendo un paquetito con la prenda de ropa deportiva, de forma que no se caiga el bicarbonato.
- Lava normal y fuera mal olor.