Los huevos fritos son como la tortilla de patata y tantas otras preparaciones típicas de nuestra gastronomía: no hay que decantarse por un bando, sino por si está bien o mal hecho. Es decir, si está rico o no. Lo decimos por todos esas personas que, como los sincebollistas y concebollistas, dicen que el huevo tiene que tener siempre puntillita y aquellos que no soportan precisamente esas puntas doradas del huevo frito. Si tenéis una freidora de aire en casa, podéis tener un huevo frito tan rico como el que preparan en los mejores bares.
No hace falta para tener un huevo frito rico echar a perder una cantidad enorme de aceite de oliva ni ensuciar media cocina para que luego te dure dos minutos, lo que vas a tardar en mejor la yema y comértelo con sumo gusto. Olvídate. Da igual si te gusta más de una forma o de otra, de verdad, si tienes freidora de aire, no enciendas el fuego ni saques la sartén.
Si sigues las indicaciones de quienes controlan de verdad este electrodoméstico de moda, la airfryer, te puede quedar un huevo de diez pero mucho más saludable porque, evidentemente, no va frito. O al menos no tan frito como se queda en la sartén, con una cantidad de grasa muy superior.
Ojo, no queremos decir que te vaya a quedar igual que en la sartén, porque no es así, y es posible que te pase como a Mireia, de Airfyer en Familia, que reconoce antes de dar los tips para hacer huevos fritos en freidora de aire que “como un huevo frito hecho en la sartén, como toda la vida, no hay nada”. Lo que nosotros te prometemos es que te van a quedar muy ricos, indiscutiblemente ricos, si sigues estos consejos. y mucho más sanos desde el punto de vista nutricional.

Así puedes hacer tus huevos fritos en la airfryer
Para hacer unos huevos fritos como en los buenos bares sin ensuciar ni gastar tanto aceite, y que sean así más saludables, solo tenéis que encender la freidora de aire y seguir tres consejos sencillos.
Después de probar distintas combinaciones de temperatura y tiempo, te recomendamos los consejos de Airfryer en Familia porque los huevos quedan perfectos con sus indicaciones.
Una vez precalentada la freidora de aire, solo tenéis que poner en un recipiente apto para horno un poco de aceite de oliva en la base y añadir el huevo. Añade además una pizca más de aceite por encima y otra pizca, al gusto pero más generosa en cualquier caso, de sal.
La clave es, además, acertar con la temperatura y el tiempo, dos factores en los que tiene impacto tanto el tipo de recipiente que uséis como el tamaño del huevo. Pero, dicho esto, la combinación de referencia que podéis tomar para empezar vuestras pruebas hasta conseguir los huevos fritos perfectos en freidora de aire es la de 195 grados y cinco minutos.
“Como siempre, vigilar la cocción ya que dependerá del tamaño del huevo, recipiente…”, recuerda Mireia.