Los mejores trucos de los expertos en limpieza y orden a la hora de hacer el cambio de armario de otoño

Nunca vienen mal unos consejos de los profesionales de la organización para limpiar y ordenar el guardarropa ahora que hemos entrado de lleno en el otoño y necesitamos prendas y accesorios acordes a esta estación.
Los mejores trucos de los expertos en limpieza y orden a la hora de hacer el cambio de armario de otoño

En esta primera semana del otoño, podemos decir que la estación ha entrado ya de lleno. Las lluvias por algunas partes del país, el viento, las temperaturas más bajas y las hojas caídas de los árboles lo corroboran. Así que quizás muchos aprovechéis los fines de semana libres venideros para ordenar y limpiar vuestro guardarropa con las prendas afines a estos meses venideros. Es decir, ya es hora de guardar los bikinis y sacar los pañuelos para el cuello o los jerséis, básicamente. Nosotros siempre intentamos ayudarte en esta labor trayéndote productos con los que facilitar esta labor. Por ejemplo, esta solución de Shein por menos de 3 euros para ampliar el espacio de almacenaje en este inminente cambio de armario. 

Por ejemplo, esta solución de Shein por menos de 3 euros para ampliar el espacio de almacenaje en este inminente cambio de armario. Aunque de nada sirven estos productos si no tenemos unas pautas con las que ordenar funcionalmente nuestro guardarropa para tener todo a mano, y así facilitar la tarea de vestirnos cada día. En este sentido, son muchos los profesionales de la organización que comparten sus consejos en redes sociales. En este sentido, os contamos que colocar las perchas al revés es el truco más efectivo de los expertos en orden a la hora de hacer el cambio de armario, y hoy venimos con más tips que pueden ser muy efectivos en esta labor. Os los dejamos a continuación.

Vaciar y limpiar cada parte del armario

Cortesía de Pexels.

Obviamente, el primer paso al hacer el cambio de armario es sacar todo y limpiar bien el mueble. Así lo afirma la experta @cozarence_life en su TikTok. "Empieza vaciando la primera zona del armario que vas a ordenar, deja todo encima de la cama para luego revisar prenda por prenda y limpia el armario bien", explica.

Deshacerte de aquello que ya no usas

Además de limpiar el guardarropa como tal, es importante hacer limpieza de las prendas, tanto de las de verano que vas a guardar como las de otoño e invierno que vas a sacar. "Valora si te lo has puesto durante el último año, si te queda bien o te favorece", afirma también @cozarence_life.

Utilizar perchas de terciopelo

Cortesía de Pexels.

Una vez hecha la limpieza del mueble y de las prendas, expertas como @martstips aseguran que a la hora de guardar las cosas de colgar en el armario, es mucho mejor hacerlo con perchas de terciopelo para que estas no se escurran y se caigan. Además, dice que si son todas iguales se reduce el ruido visual.

Ordena por colores

En este mismo sentido sobre el efecto visual de nuestro armario, la profesional del orden @martstips asegura que es bueno "organizar las prendas por colores para que sea más fácil encontrar la pieza que quieres y que todo se vea mucho más ordenado". Es decir, que si vas a por una camisa blanca ya sabrás en qué zona exacta encontrarla.

Guarda los zapatos en cajas de tela

Cortesía de Pexels.

Para los zapatos, no hay nada menos estético y antihigiénico que dejarlos guardados amontonados en la zona baja del armario. Así que en este cambio de armario de otoño puedes apostar por estas cajas de tela que aconseja @hogardiez porque "ocupan muy poco espacio, se montan muy fácilmente y reducen el ruido visual".

Envasa al vacío aquello que no vayas a utilizar

Y en cuanto a la ropa de verano que queremos guardar hasta el año que viene, @hogardiez propone envasarlas al vacío si quieres que ocupen menos espacio, y también utilizar bolsas de tela para guardarlas todas en los altillos del armario o en el canapé de la cama.

Utiliza organizadores en los cajones o baldas

Cortesía de Pexels.

En las zonas de cajones o de baldas, @hogardiez apuesta por organizadores convencionales de tela o de plástico para guardar dobladas de forma vertical los jeans o las camisetas. Pero también utiliza los ajustables para los cajones y así puede crear espacios de almacenaje al gusto.

Emplear dos perchas para los vestidos

Y este truco de @lacasitadelapa nos ha encantado para poner a prueba en este cambio de armario de otoño. Si tienes muchos vestidos largos y la zona de colgar no tiene mucha altura, estos se suelen arrugar de abajo. Pues lo que hace esta experta en orden y limpieza es poner una anilla de una lata en el gancho de la percha que cuelgues el armario. Sobre esta colocaremos otra percha y en ella posaremos la parte baja del vestido, para que así no roce con esta zona inferior del armario.

Recomendamos en