5 momentos incómodos y “sucios” del verano
Hay situaciones muy típicas en verano que no son muy higiénicas. Te ayudamos a solucionarlas.

Momentos incómodos
En verano, hay situaciones y problemas típicos que se presentan y que no suelen ser muy higiénicos. Móvil lleno de arena, crema solar derramada en el bolso… en fin, cosas del verano. Los expertos de Helpling, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, nos cuentan cómo solucionarlos.

Smartphone lleno de arena
En nuestro afán por no despegarnos del teléfono ni un minuto, nos vamos a la playa con el móvil y, entonces, pasa: se llena de arena. Si quieres llevar el teléfono a la playa y evitar esta situación, prueba a llevarlo dentro de una bolsa transparente con cierre hermético. También puedes envolverlo en papel film, solución que protegerá el teléfono y, además, nos permitirá seguir utilizándolo sin quitar el papel, incluso aunque la pantalla sea táctil. Si ya se ha llenado de arena, cuando llegues a casa ponlo delante de un ventilador a alta potencia: la arena desaparecerá hasta de los rincones más difíciles.

Crema solar en la ropa
Las manchas de crema solar en la ropa son muy frecuentes, pero no desesperes. Para eliminarlas solo hay que coger un poco de lavavajillas líquido y frotar la mancha con los dedos hasta que se disuelva. Después, metemos la prenda en la lavadora como hacemos normalmente y no quedará ni rastro.

Manchas en las gafas de sol
Las marcas de huellas digitales en las gafas de sol, o las manchas de crema solar en ellas también son bastante frecuentes. Lo mejor es limpiarla con un líquido especial para limpiar gafas, pero también podemos recurrir al jabón neutro, el vinagre o el alcohol. Primero extendemos el líquido con un papel y después secamos con otro papel. ¡Impolutas!

Libro mojado
Leer en la playa o en la piscina es un placer, pero la humedad, una ola o el propio sudor pueden estropear nuestro libro preferido. Si se ha mojado, lo mejor es dejar el libro abierto al sol para que se seque, pero, además, podemos poner papel absorbente sobre las hojas mojadas y pasar la plancha de la ropa o del pelo por encima a poca temperatura y de una pasada rápida. ¡Quedará como nuevo!

Crema solar en el bolso
La bolsa de la playa suele sufrir las consecuencias de un bote de crema solar mal cerrado. Si se ha derramado el bote dentro, saca todas las cosas, lávala con agua y jabón y deja secar al sol.