Plástico Vs Cristal, ¿qué es mejor?

Utiliza cristal siempre que puedas, te explicamos por qué.
Plástico Vs Cristal, ¿qué es mejor?

Usa cristal siempre que puedas

Aunque el plástico es más barato, a la larga sale más caro en todos sus usos. Te explicamos por qué debes aliarte al cristal, a pesar de que puede romperse si no tienes suficiente cuidado con él.

El cristal no absorbe olores ni sabores

Para empezar, el cristal no absorbe ningún tipo de olor ni sabor. Son limpios y seguros después de lavarlos y podrás reutilizarlos después con otros alimentos o bebidas. Con el plástico el doble uso no es recomendable, pues se degrada con el calor.

El cristal mantiene su forma

Conserva muy bien el calor sin estropearse. El plástico, al contacto con el calor, se deshace de forma automática deformándose por completo.

Conserva mejor los alimentos

Aunque para transportarlo es más pesado, el cristal es recomendable en todos sus aspectos para conservar comida. Además de que se mantendrá intacta durante más tiempo a pesar de las temperaturas externas, este no suelta monómeros o aditivos del plástico que dañen nuestra salud.

Apto para el microondas y lavavajillas

El cristal puede lavarse una y otra vez sin problema. Incluso es apto para el microondas y el lavavajillas. El plástico se estropea en el microondas y en el lavavajillas debido a las altas temperaturas que alcanza. Esto puede ocasionar graves problemas para nuestra salud si luego introducimos en estos recipientes de plástico alimentos para consumir.

Recipiente de conservas

El cristal es el elemento más recomendado para guardar las conservas de alimentos. Si utilizas uno de plástico, las sustancias propias de estos recipientes pueden alterar el equilibrio natural de los alimentos creando células cancerígenas en su consumo. Incluso las botellas de plástico que tanto reutilizamos para beber agua son cancerígenas si las usamos durante un tiempo prolongado.

Recomendamos en