¿No tienes tiempo para cocinar? Haz los champiñones al microondas

Si tienes prisa y no quieres cocinar pero sí comer sano, el microondas puede convertirse en tu aliado. Toma nota, porque te contamos cómo cocinar champiñones al microondas para que queden muy sabrosos.

Mira que lo tenemos dicho… ¡El microondas sirve para algo más que descongelar los tuppers! Existen alimentos ideales para ser cocinados al micro y te aseguramos que el resultado te sorprenderá (para bien, evidentemente). Y los champiñones pertenecen a ese grupo de alimentos perfectos para hacer con este electrodoméstico. Pero, ¿cómo hacerlos para que queden bien jugosos? Tranquila, que tenemos todas las respuestas.

Si alguna vez has cocinado champiñones, ya sea para freír, hornear o hervir, sabrás que comienzan con un aspecto seco y luego producen más líquido de lo que esperabas, ya que a pesar de su apariencia son muy jugosos. Esto los hace ideales para cocinar también microondas, ya que no es necesario agregar ni un solo ingrediente adicional si no lo deseas. Además, cuanto menos tiempo estén los champiñones sometidos al tiempo de cocción, mejor retendrán sus jugos, vitaminas y propiedades. Y si este hongo no está muy presente en vuestra dieta, os contamos aquí todos los beneficios que tienen los champiñones para la salud. ¡No dudes en incorporarlos a tus platillos favoritos!

¿Cuál es el mejor tipo de champiñón para microondas?

Dependiendo de la variedad de hongos que utilices, estos quedarán de una manera u otra. Los rebozuelos, por ejemplo, saben mejor cuando se fríen y los hongos ostra pueden quedar correosos si se cocinan durante demasiado tiempo.

Los champiñones al microondas no mejorarán el sabor como tal, pero hará que sea más concentrado. Simplemente tendrán un sabor a champiñón cocido, porque no se caramelizará ni se quedará tostado. No obstante y si no quieres que queden sosos, puedes añadir algo más de sabor untando los champiñones con mantequilla y ajo, cubriéndolos con aceite de oliva (con una ramita de tomillo) o usando unas gotas de salsa de soja. Te recomendamos que vayas probando hasta dar con la receta que más te guste. 

Cómo cocinar champiñones al microondas

Puedes optar por diferentes métodos, elige el que prefieras y ponlo en práctica, ¿a qué esperas?

1. Córtalos en láminas: corta todos los champiñones que desees en un tazón, cúbrelos bien y luego cocina durante dos o tres minutos, sacándolos de vez en cuando para removerlos y que se hagan de manera uniforme. Si las rodajas aún no están lo suficientemente tiernas, cocínalas más en ráfagas de 30 segundos hasta que queden como deseas.

2. Enteros: coloca los champiñones enteros en un tazón poco profundo en una sola capa (no los amontones) con el lado acanalado hacia arriba, y cocina en el microondas durante dos o tres minutos . Sigue cocinando en intervalos de 30 segundos si es necesario.

3. Si son champiñones Portobello: para cocinar esta variedad de champiñón al microondas, cocínalo entero. Colócalo en un tazón poco profundo y cúbrelo bien. Cocina durante dos minutos  y luego retira la tapa. Cocina durante otros  dos o tres minutos  dependiendo del tamaño de los hongos, o hasta que los champiñones estén tierno y cualquier líquido acumulado en la taza se haya evaporado.

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo