Cuatro formas originales de llevar una bufanda de punto para estar calentita y cómoda durante el frío polar

Descubre nuevas formas de ponerte una bufanda para protegerte del frío polar que acecha cada invierno en la Península.
cuatro-formas-de-llevar-la-bufanda-calentita-comoda
Descubre las posibilidades que tiene una simple bufanda y cómo puede cambiar tu estilo. - Pexels

La alerta por frío vuelve a ser noticia tras conocerse los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología para la segunda semana de enero de 2025. Este lo han descrito como un frío polar que desde el 12 de enero se trasladará a muchas zonas de la Península Ibérica. Abrigarse será primordial para afrontar las bajas temperaturas. Los accesorios estrella del invierno son las bufandas, el accesorio clave del invierno para las mujeres +50 años. Cada temporada renuevan diseños, estampados y tejidos para aportar versatilidad a los looks. Aunque, en muchas ocasiones, por muy bueno que sea el material del que esté elaborado este accesorio, no termina de abrigarnos. Una de las razones más comunes es porque la posición en la que nos la ponemos no nos protege al 100 % del frío. Aquí te mostramos hasta cuatro formas de las que te puedes poner la bufanda para ir a todos los sitios calentita y cómoda. Toma nota de cómo ponerte la bufanda a partir de ahora y evita que el frío cale a tus huesos.

Cuatro formas de ponerse una bufanda para afrontar el frío polar

cuatro-formas-de-llevar-la-bufanda-calentita-comoda
Dale un toque original a tu estilo con estos trucos para llevar la bufanda. - Pexels

Además de Madrid, otras zonas como Sevilla, Huesca, Teruel o Albacete, son algunas de las ciudades que marcaran muy pocos grados en el termómetro. Por ello, si ya tienes una buena bufanda, es hora de sacarle provecho para que tenga distintas funciones. Independientemente de qué color sean tus accesorios, llevarlos con estilo a veces es imprescindible saber estos pequeños trucos que le darán un estilo propio y original.

Usa la bufanda para crear tu propio balaclava

Un balaclava es una prenda que cubre toda la cabeza, el cuello y solo permite que esté al aire el rostro. Es muy similar a un pasamontañas, solo que más abierto. Tiene origen en la Guerra de Crimea que lo utilizaban para protegerse de las temperaturas extremas.

No es necesario que inviertas en esta prenda, porque con una bufanda, preferiblemente ancha, puedes conseguir el mismo resultado final. En primer lugar, como hacer Lea Marie Rötger en el video, te pones la bufanda al rededor del cuello haciendo que los dos extremos queden en la parte delantera. Coge un lado y lo introduces dentro en la parte interior, y haces lo mismo con el otro. Tira de la parte de atrás y forma tu propia capucha.

Otras tres formas originales de ponerse una bufanda

@lamonaaccesorios

NO USES MÁS TU MAXI BUFANDA‼️😲 Como la estabas usado 🥹, sigue estos 4 tips que le darán a tu look mucha más onda y no vas a andar arrastrando tu pobre bufandita !! ¿Aún no tienes la tuya? Corre a nuestra página web, las tenemos en más de 15 colores 🌈 Si te gustó este video, guárdalo o envíaselo a alguien que le pueda servir y no olvides seguirnos para más tips 🤩 #bufandas #maxibufandas #tips #ideas #tipsdeaccesorios #accesorios #joyas

♬ like That - 69

Además de esta manera, la creadora de contenido La Mona, en Tiktok, nos ofrece tres formas más de sacarle partido a las bufandas XXL. La primera manera es ponerla "al viento", colocando la bufanda con los dos cabos en la parte delantera. Coges un lado y haces un nudo en el que los lados quede uno delante y otro detrás. Esta manera es informal y queda muy sutil para llevar la bufanda de forma cómoda y abrigada.

Una segunda forma es la "anudada". Con una vuelta al cuello, coges un extremo y lo pasas por dentro del cuello. Sin sacarlo del todo, coges el otro lado y lo pasas por el hueco. De esta manera queda mucho más abultada y protege el cuello al 100 %.

Por último, la manera enrollada es también una forma muy útil de llevar y recogerla de tal forma que cumpla su máxima función. La enrollas antes de ponerla alrededor del cuello. Cuando esté fruncida, la pasas por el cuello y tendrás un nudo en la bufanda.

Recomendamos en