El verano está llegando a su fin. No como estación, pues hasta el 20 de septiembre seguiremos inmersos en la temporada estival, pero sí en lo referido al fin de las vacaciones y la vuelta a la oficina. Para muchos esta semana significa los últimos días de relax y desconexión, y para otros ha sido el día de la rentrée.
Tanto si tienes que volver a la oficina como si trabajas desde casa, ha llegado el momento de volver a sentarte frente al escritorio, coger el ordenador y las agendas, y volver a la carga tras recargar las pilas. Pero, quizás por las prisas de irte de vacaciones o con la jornada intensiva del verano, tu escritorio pide a gritos orden.
Por ello, hoy os queríamos traer algunos tips para mantener ordenado el escritorio tanto si tienes que ir presencialmente a la oficina como si teletrabajas desde casa. Y, por supuesto, no podían ser otros que los consejos de Marie Kondo. Porque sí, la gurú del orden también es especialista en zonas de trabajo.
Si creías que en su método KonMari solo ofrecía tips sobre cómo mantener limpias y ordenadas estancias de la casa como las habitaciones o las cocinas, estabas muy equivocado. Marie Kondo también tiene consejos para mantener el orden en los espacios de trabajo, ya sea en la oficina o en casa. A continuación te los dejamos para que tu vuelta a la rutina sea ordenada y eficaz.
Trucos de Marie Kondo para mantener el orden en la oficina: escritorio despejado
Menos es más. Esta es, sin duda, la premisa principal del método KonMari de Marie Kondo para mantener el orden en la oficina. El escritorio tiene que estar despejado, con las mínimas cosas posibles.
Obviamente, el ordenador estará seguro, pero es mejor no añadir ningún tipo de decoración extra para que así sea más fácil mantener el orden.
Por supuesto, si es necesario un organizador donde guardar la agenda o cualquier otro objeto que sea esencial para tu trabajo será bienvenido, pero cuantas menos cosas mejor.
Trucos de Marie Kondo para mantener el orden en la oficina: organizadores de escritorio portátiles
Aunque Marie Kondo nos aconseje tener las menos cosas posibles en el escritorio, siempre tenemos que tener bolígrafos, cargadores, auriculares, etc., mientras estamos en nuestra jornada laboral. Pero cuando acabamos hay una forma funcional de organizarlos y que será perfecta para aquellos que tengan un método híbrido de trabajo.
Se tratan de los organizadores de escritorio portátiles, presentes en el post de arriba de la gurú del orden. En ellos, puedes guardar las gafas, los cables, el ratón y todo lo esencial para el trabajo. Cuando acabes de usarlos, te llevará nada ordenarlos aquí y transportarlos para cuando teletrabajes o para dejarlo guardado allí en la oficina en un cajón o lugar menos visible. Por ejemplo, hemos encontrado este modelo de abajo de Beblau Design por 39,90 euros.

Trucos de Marie Kondo para mantener el orden en la oficina: bandeja para documentos
Como comentábamos, si tienes que manejar constantemente papeles en tu trabajo, las bandejas para documentos son esenciales para ti. Arriba en el vídeo se ve cómo Marie Kondo las emplea para mantener el orden tanto en los escritorios de las oficinas como en los despachos de las casas. En este caso, hemos encontrado esta bandeja para documentos de debajo en blanco de Ikea, ideales para no desentonar en color o diseño (12,99 euros).

Trucos de Marie Kondo para mantener el orden en la oficina: organizadores para armarios
Y por último, Marie Kondo aconseja que si son muchos los papeles que tenemos que guardar recurramos a estos organizadores de documentos que quedan bien tanto en el escritorio como en armarios. En muchos trabajos es mucha la documentación necesaria para desempeñarlo, así que en ocasiones contamos con armarios como el de la imagen.
En este caso, la japonesa recomienda que todos estos organizadores estén colocados de esta forma, de modo que no se vea el interior. Además, asegura que deben seguir una armonía cromática para que se la sensación de orden. Este organizador de documentos en corcho nos parece ideal para seguir el método KonMari a la hora de mantener el orden en la vuelta a la oficina (19,95 euros).
