Ikea celebra este año 2023 su 80 aniversario y para conmemorar esta efeméride, la marca sueca de decoración y muebles ha lanzado una colección especial reducida de artículos vintage que ha recuperado de sus catálogos antiguos para darles un aire contemporáneo y ponerlos de nuevo a la venta.
Un perchero, un taburete, un soporte para plantas o unos candelabros, todos con el color intenso y vivo como protagonista, son parte de esta colección especial por el 80 aniversario de Ikea. Sin embargo, de todos los artículos que conforman esta línea edición especial, tenemos claro cuál es el que marca realmente la diferencia: la mesita auxiliar Lövbacken.

Diseñada por Ingvar Kamprad, está mesita pertenece al catálogo de Ikea del año 1956, cuando se bautizó como Lövet. Ni más ni menos que 67 años han pasado desde que la vendió la firma sueca. Más de medio siglo después, la ha recuperado para su catálogo actual, y la decisión no puede ser más acertada. La mesita auxiliar es bonita, original, alegre, moderna… ¡lo tiene todo! Tanto, que ya estamos buscándole hueco en casa aunque a priori no quepa en ningún sitio.
De medidas amplias para ser una mesita auxiliar, 77 cm de largo, 39 de ancho (en su punto más amplio) y 51 de alto, es una mesita perfecta tanto para un salón como para una terraza, pero también puede adaptarse a otras estancias de la casa, como los cuartos de estar o dormitorios.
Su aspecto, renovado con respecto al diseño original, es hipermoderno. Ya lo decía Ikea en su catálogo de 1956: “una bonita mesa con un diseño ultramoderno”. Todo un icono de Ikea que ahora se ha renovado para formar parte de la citada colección Nytillverkad con la que la marca celebra sus 80 años.
El precio de la mesita es 69,99 euros.
En 4 colores
La mesita Lövbacken, el último artículo en enamorarnos de Ikea, está disponible en cuatro colores distintos.
Por un lado, tienes la opción de comprarla en tres colores muy intensos y alegres: azul, naranja y verde, que además quedan de maravilla si tienes la suerte de poder combinar dos mesas juntas en algún espacio de tu casa, y un cuarto diseño bicolor más formal y clásico, incluso de aire retro, que combina el marrón en el tablero y el negro en las patas.

En cuanto a los materiales, el tablero es de chapa, aunque no lo parezca a simple vista, de ahí que sea un material “duradero, resistente y fácil de limpiar”, tal y como Ikea destaca de él.
Y una ventaja extra de la mesita auxiliar de Ikea es que viene reforzada en sus patas, fabricadas en haya maciza, con bases de plástico, por lo que no es necesario cogerla cada vez que desees moverla de sitio. Puedes arrastrarla sin miedo a arañar el sueño.