La compañía presidida por Juan Roig es una de las entidades favoritas por los españoles para conseguir trabajo. Así lo demuestran, los datos y estadísticas que la posicionan a la cabeza de los rankings de las empresas preferidas para trabajar en España y recibe miles de demandas de empleos, que la empresa canaliza por vía telemática.
Actualmente, la cadena de supermercado valenciana cuenta con una plantilla en España de más de 100.000 trabajadores con contratos indefinidos y se ha coronado, no solo como un referente en el sector de la industria alimentaria, sino también en el mercado laboral. Y es que es conocido, que Mercadona proporciona buenas condiciones profesionales y con ello satisfactorias retribuciones.

Existen diversas formas de solicitar empleo en la compañía: una es a través de su página web, en el apartado 'Trabaja con nosotros', otra es en la archiconocida plataforma de trabajo LinkedIn. Sin embargo, hasta el momento, por dónde no tramitan entrevistas u ofertas de trabajo, es a través de redes sociales como Twitter por donde lo intentó una usuaria.
Todo ocurrió bajo el contexto de que Mercadona está ofertando empleos para médicos con sueldos que parten desde los 51.571 euros con progresión hasta los 78.288 anuales. Al tanto de estas jugosas cifras, una usuaria de Twitter que se identifica como facultativa se dirigió directamente a la empresa a través de su canal oficial en la red social mencionando: "Si necesitáis médicos, aquí tenéis una".
A este tweet Mercadona respondió "¡Hola! Nuestras ofertas de empleo se publican en Mercadona - Trabaja con nosotros. 👉Clicando en el botón ofertas de empleo podrás acceder a ellas. Un saludo. 👋" Una respuesta que no ha tardado en hacerse viral.
Con este mensaje, Mercadona deja claro que para optar a una de las vacantes resulta imprescindible registrarse en la bolsa de trabajo de Mercadona en internet. Ya que, no acepta peticiones de trabajo ni por las redes sociales ni por teléfono, ni físicamente en sus supermercados.
Para registrarse en la bolsa de Mercadona solo se ha de aporta datos personales, académicos y profesional, adjuntar el currículum y contestar un cuestionario. En el caso de que el perfil del demandante encaje con el de la oferta de empleo, la compañía le citará para realizar una entrevista presencial de cara a la selección de la vacante.