En Ikea no todo son soluciones prácticas y atemporales. Sí, el minimalismo nórdico es la seña de identidad de la mayor parte del catálogo de la firma sueca, pero esto no lo hace incompatible con el diseño y con incluir piezas que se pueden englobar dentro de las tendencias en decoración. Un muy buen ejemplo de esta mezcla que convive en Ikea es su sección de iluminación, y concretamente, su catálogo de lámparas de techo.
Las lamparas de techo de diseño son costosas. No es fácil encontrar algo que encaje en el salón y habitaciones de casa que sea distinto a lo habitual y que no suponga hacer una gran inversión. Por eso las lámparas de Ikea son irresistibles. Son bonitas, modernas, versátiles y encima también económicas.
Tanto que no da reparo en comprar la que más te guste aunque sea una tendencia que creas que será pasajera. Dentro de unos años, cuando pase la tendencia o te canses, se cambia por otra y esta se revende, que los productos de Ikea tienen mucha salida también en el mercado de segunda mano.
Cinco lámparas de techo de Ikea
Las lámparas de techo son una de nuestras debilidades dentro del amplio catálogo de Ikea. Aunque se llevan los apliques en pared, y los plafones en techo, tienen algo en lo estético las lámparas de techo que ningún otro producto de iluminación puede igualar.
Mira el diseño económico de Inma Bermúdez, con sus motivos vegetales y animales, que puedes adquirir en Ikea por menos de 20 euros. Una mujer que es Premio Nacional del Diseño decorando tu casa por “dos pesetas”. Y como este caso, en el catálogo de iluminación de Ikea puedes encontrar varios más.
A continuación, compartimos cinco de nuestras lámparas de techo favoritas de Ikea. Verás que hay novedades, tendencias y también modelos que nunca pasan de moda. Y ninguna pantalla se va mucho de precio. De hecho, cuatro de las cinco lámparas incluidas en esta selección no llegan a 50 euros de precio.
Kappeland

La pantalla Kappeland es un diseño de Mikael Axelsson. Es una de las novedades más recientes de Ikea, y no puede gustarnos más para el salón o alguna habitación. Fabricada a mano en ratán, “con su motivo de espiga, difunde una luz decorativa que crea un entorno cálido y acogedor en la habitación”, explica Ikea.
Al estar hecha a mano con fibras naturales, cada pieza es única. Puedes completar tu lámpara con el cable Hemma. Precio: 44,98 euros (más 4,49 euros de la montura para lámpara Hemma).
Misterhult

También es una pieza única esta lámpara de techo de Ikea fabricada a mano en bambú, otro material de moda que aporta calidez y paz a cualquier ambiente.
Está elaborada con materia prima “que normalmente se descarta en otros procesos de fabricación, para aprovechar al máximo la planta”, explica Ikea, que incide en la iluminación “suave y brillante” de esta lámpara diseñada por Emma Olbers, ideal para crear ambientes acogedores. Precio: 99,99 euros.
Växjö

Dentro del extenso catálogo de lámparas minimalistas y atemporales de Ikea, destacamos el modelo Växjö, un diseño en color beige fabricado en aluminio liso.
De aspecto clásico, garantiza un ambiente elegante y una luz suave y acogedora, perfecta si te gusta que la lámpara ilumine directamente una mesa de comedor o una isla de cocina, por ejemplo. Y también si te gusta iluminar con dos o tres lámparas una zona amplia de tu casa. Precio: 39,99 euros.
Brunsta

Si lo tuyo son los diseños metálicos y oscuros, en Ikea no te faltan alternativas. Por ejemplo, la lámpara de techo Brunsta, cuyo tamaño compacto y no excesivamente grande hace que sea muy polivalente. Puedes colocarla en el salón, sola o duplicando las lámparas, o en alguna habitación.
Su decoración abierta hace que reparta mucho la luz en cualquiera de las estancias de tu hogar en la que decidas colocarla y tienes la opción de personalizar tu lámpara, diferenciándote de quienes la tengan igual, con el diseño de la bombilla, que queda a la vista. Precio: 19,49 euros.
Mävinn

Cerramos esta selección de cinco lámparas de techo de Ikea para renovar tu casa sin gastarte mucho dinero con el último modelo incluido en el catálogo de la firma sueca: la edición especial Mävinn.
De forma cónica, es una lámpara de techo elaborada con fibras de platanera trenzadas a mano, lo cual ofrece como resultado un diseño de aire rústico o playero que aporta belleza y calidez a cualquier espacio de casa donde la pongas.
Ikea explica que este producto ha sido elaborado por Ramesh Flowers, “una empresa social en India que crea puestos de trabajo para mujeres en áreas rurales que elaboran productos sostenibles a partir de materiales de residuos orgánicos”. Precio: 19,99 euros.