La pastelería que volverá locos a los amantes de las galletas

Si la galleta María te sigue gustando tanto como cuando eras niño, este será tu nuevo rincón favorito de Madrid. 
El perro y la galleta (9)
El perro y la galleta Bakery - El perro y la galleta

Si te gustan las galletas María de toda la vida y no vives en Madrid o cerca de la capital, o bien no tienes oportunidad de visitarla de vez en cuando, está pieza te va a poner los dientes largos. Lo sentimos. Pero es que la nueva apertura dulce en la ciudad es de las que te alegra el día aunque solo sea de imaginarte probando sus bocados.

Se trata de El Perro y La Galleta Bakery, una pastelería que ha abierto sus puertas en la calle Castelló, 12 de Madrid. Puede que su nombre te suene mucho porque el restaurante del mismo nombre es uno de los más populares de la ciudad desde que abriera sus puertas hace algunos años.

El negocio es propiedad de Carlos Moreno Fontaneda. El empresario es el bisnieto de Eugenio Fontaneda, precursor de la marca Fontaneda, que popularizó en España durante el siglo pasado la galleta María, que para muchos adultos forma parte de los recuerdos de sus infancias y juventud. Eugenio fundó en 1881 su confitería en La localidad de Aguilar de Campo y casi un siglo y medio después su bisnieto continúa en Madrid el legado familiar.

Es ahora, con la apertura de El perro y la Galleta Bakery cuando el homenaje a la galleta alcanza un nivel superior. Al fin y al cabo, como la propia pastelería presume, se trata del primer local del mundo “basa su recetario en el auténtico sabor de aquella tradicional galleta”.

Un viaje a la infancia

La nueva pastelería madrileña es cómo viajar a la infancia, de manera que solamente poner un pie en ella es garantía de felicidad. De nostalgia de la buena a través de sus olores y los olores de sus dulces.

No falta la tarta de mamá que triunfa en los restaurantes que Carlos Moreno Fontaneda tiene en Madrid en la versión que lleva chocolate con leche. Es más, en la pastelería podrás encontrarla en nuevos sabores: entre otros, de chocolate blanco, de chocolate negro, y de praliné y cacao.

Puedes probar sus tartas en porciones individuales, listas para ser disfrutadas en cualquier lugar, al estilo de rincones como Eileen’s Cheesecake en Nueva York, templo de la tarta de queso neoyorquina, donde triunfan sus porciones individuales, o bien puedes encargar o llevarte tartas enteras de dos tamaños distintos.

A este clásico, el producto estrella de la casa, se suman otros dulces donde la galleta María es protagonista o secundaria de lujo. Por ejemplo, la tarta de queso y otras propuestas basadas en la pastelería tradicional.

Como te decíamos al comienzo de la pieza, basta con que eches un vistazo a las redes sociales de El Perro y la Galleta Bakery para que te imagines hincando el diente en alguno de sus postres con galleta María y ya seas un poquito más feliz que antes de saber de la existencia de este nuevo rincón en Madrid. No te lo puedes perder si la galleta María te sigue gustando tanto como lo hacía en tu infancia, cuando la abuela te ponía un puñado en aquellos platos de la vajilla de Duralex.

Recomendamos en