Los conceptos 'comida saludable' y 'comida rápida' rara vez suelen ir de la mano. De hecho, la comida rápida de las diferentes cadenas a las que solemos recurrir suele estar cargada de azúcares, grasas saturadas y colesterol que no hace ningún bien a la salud. Si quieres darte un capricho pero sin pasarte de calorías, estos son los platos menos calóricos de estos establecimientos.
Una alimentación adecuada pasa por consumir con regularidad frutas, verduras y proteínas de buena calidad. Si normalmente nos alimentamos bien, no pasa nada por darnos un capricho en uno de nuestros 'cheat meals'. Aunque siempre es mejor optar por las versiones caseras (y más saludables) de la comida que preparan en los establecimientos de comida rápida, nunca está de más conocer cuáles son los platos de su carta que contienen menos calorías por si nos apetece acudir allí en alguna ocasión.
Burguer King, Telepizza, McDonald's, Starbucks, Dunkin' Donuts... estos establecimientos no son conocidos por sus menús saludables y poco calóricos precisamente. Aunque normalmente suelen estar cargados de grasas saturadas, colesterol y azúcares, lo cierto es que entre sus propuestas encontramos algún plato más bajo en calorías de lo normal y que resulta una mejor opción (aunque tampoco es lo ideal) si queremos darnos un capricho pero sin pasarnos de calorías.
Eso sí, conviene recordar que el hecho de que sean menos calóricos no los convierte en una opción saludable, pues suelen contener ingredientes poco aconsejables como aceites o harinas refinadas, salsas con aditivos, además de estar elaborados con métodos de cocinado no demasiado saludables, pues normalmente están fritos. Recuerda que son ultraprocesados y su consumo frecuente perjudica la salud, tal y como han demostrado diversos estudios científicos.
Las cadenas de comida rápida suelen incluir alguna ensalada en su menú, pero como suponemos que no vas a este tipo de sitios con la intención de tomarte una ensalada, te proponemos otras opciones que pueden servirte de ayuda cuando acudas a uno de ellos. Esto es lo que tienes que pedir en McDonald's, Burguer King, Telepizza, Starbucks, Dunkin' Donuts o Taco Bell si no quieres sabotear tu dieta.
Crunchy taco de pollo asado de Taco Bell
El crunchy taco de Taco Bell se puede personalizar a tu gusto con la carne que prefieras: carne picada, pollo, o pollo picante. Si eliges el pollo, este plato se queda en 141 calorías. El resto del relleno consta solo de lechuga y queso, por lo que se trata del taco menos calórico de la cadena y, por lo tanto, una de las mejores opciones que podemos encontrar allí. Si quieres prepararte uno en casa, toma nota de las claves para que queden de diez.
Dunkin clásico de Dunkin'
Si te apetece tomarte un donuts, la mejor alternativa es el más clásico de la cadena, que consta solo de la masa y el glaseado. Al prescindir de 'toppings', este dulce no aporta tantas calorías como el resto de los que podemos encontrar en su carta y se queda en 220.
Chicken McNuggets de McDonald's
En realidad, el plato menos calórico del menú de McDonald's es la ensalada Junior, pero como suponemos que no has ido a este establecimiento a comerte una ensalada, te proponemos otra de sus opciones menos calóricas: sus famosos nuggets de pollo, que aportan 170 kcal. Si prefieres hacerlos caseros, te damos la receta.
Pizza de la huerta de Telepizza
De entre todas las pizzas que ofrecen en Telepizza, la de la huerta es la opción con menos calorías que podemos pedir. Una mediana de masa clásica tiene alrededor de 700 calorías. Sus ingredientes son pimiento rojo asado, pimiento verde, cebolla, champiñón y aceitunas negras. Si te la vas a hacer en casa, estas otras pizzas saludables caseras también son una opción recomendable.
Tostada multicereal con mantequilla y mermelada de Starbucks
Si vas a Starbucks, lo mejor que te puedes pedir si hablamos de opciones poco calóricas son sus tostadas multicereales con mantequilla y mermelada. Aportan 340 calorías aproximadamente.
Rebel Whopper de Burguer King
Rebel Whopper es la hamburguesa vegetal que ofrece la cadena como alternativa a la Whopper, y también la menos calórica de su carta. Tiene 200 calorías.