7 ideas de tostadas fáciles y nutritivas para el desayuno

Las tostadas de mermelada y mantequilla están muy bien, pero hay más opciones. ¡Apunta estas recetas!
¿Cómo tiene que ser un desayuno sano y saludable realmente?

Aunque muchas personas son capaces de levantarse de la cama, tomarse un café y aguantar hasta la hora de comer sin nada más en el estómago, el desayuno es un verdadero placer. No hay mejor manera de empezar la mañana, y aunque a menudo no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría, el desayuno es ese pequeño ratito que nos dedicamos a nosotras mismas y siempre consigue cargarnos las pilas.

No hay evidencias claras de que el desayuno sea la comida más importante del día como siempre se ha dicho, pero lo que sí está claro es que nos ayuda a controlar la ingesta a lo largo de la jornada. Eso sí, no por ello debemos comer como si no hubiera un mañana, y de hecho, es preferible calidad antes que cantidad. Un buen desayuno debería estar compuesto por hidratos de carbono  preferiblemente de lenta absorción, proteínas, fibra, y vitaminas y minerales.

Según la última Encuesta Nacional de Salud de España, el tipo de desayuno predominante entre los españoles (49,5 %) consiste en algo líquido al que añaden pan, galletas, cereales o bollerías. El siguiente más popular (14 %) consiste en únicamente algo líquido, ya sea café, té, leche, yogur o cacao. Como tercera opción, el desayuno más completo: alimento líquido, fruta y alimentos sólidos como pan o cereales; consumido por solo un 13 % de la población.

Consumir bollería en el desayuno (y en general) debería ser algo puntual, nunca algo que tengamos por costumbre. Existen un montón de opciones deliciosas e infinitamente más nutritivas que podemos tomar nada más levantarnos. Huevos revueltos, porridge de avena con cacao, un yogur con frutos secos y por supuesto, unas tostadas siempre son buenas ideas. Y sí, aunque sabemos que las tostadas con aguacate o las las de tomate restregadas con ajo y un chorrito de aceite son un verdadero manjar, a veces apetece innovar un poco. ¿Qué tal una tostada de crema de queso fresco con peras y nueces? ¿o unas tostadas francesas con manzana caramelizada? Te damos 7 deliciosas ideas para variar un poco tus tostadas de desayuno. ¡Apunta!

Pera, queso de Cabrales, miel y nueces

Lleva tus desayunos al siguiente nivel con esta apetitosa tostada con queso de Cabrales, uno de los más preciados en nuestro país. Ponlo sobre una tostada, añade pera, miel y unas nueces por encima y tendrás una receta ideal también para una merienda.

Fresa y aguacate

La tostada de aguacate es uno de los desayunos más recurrentes, y es que con un chorrito de limón y un poco de aceite está deliciosa. Podemos innovar un poco en su elaboración y añadirle fresas, una combinación un tanto sorprendente pero que te va a gustar. Si queremos mejorarla todavía más podemos ponerle al final unas semillas de sésamo tostadas.

Queso crema y frutos rojos

La tostada de queso crema y frutos rojos es una excelente opción para salir un poco de la típica de mermelada y mantequilla.  Puedes hacerla con tus frutos rojos favoritos (arándanos, frambuesas o moras) y también probar con nectarina o melocotón. En lugar de queso, hay quienes la elaboran con yogur. Añade canela en polvo... ¡y ya lo tienes!

Espinacas salteadas sobre huevo poché

¿Espinacas para desayunar? ¿Por qué no? Son saludables y nutritivas, y si las acompañas de un huevo poché tendrás un desayuno delicioso. Como esta manera de elaborar el huevo lleva un poquito más de tiempo, quizá prefieras disfrutar de él en un desayuno de domingo sin prisas.

Mantequilla de cacahuete, plátano y semillas de chía

Si adoras el dulce sobre todas las cosas, esta tostada de mantequilla de cacahuete y plátano será tu perdición. Aunque la mantequilla puedes encontrarla en el supermercado, desde aquí te recomendamos que la hagas tú misma en casa o la compres fijándote que en la lista de ingredientes solo figure cacahuete.

Queso de cabra, higos secos, miel y frutos secos

Esta tostada con queso de cabra e higos es simplemente genial. Rápida, fácil y nutritiva. ¿Qué más podemos pedirle a un desayuno? La combinación del sabor salado del queso con el toque dulce que aportan el higo y la miel te va a encantar. Añádele unas nueces picaditas por encima y tendrás un desayuno redondo.

Tostadas francesas con manzana caramelizada

Las tostadas francesas son deliciosas, pero quizá un miércoles cualquiera a las siete de la mañana no te apetezca ponerte a prepararlas, pero como desayuno de sábado o domingo nos parecen perfectas. Puedes acompañarlas con frutos rojos o manzana caramelizada.

Recomendamos en