Revista Mía

¿Sabes cuáles son los quesos que más engordan?

El queso es uno de los alimentos más adictivos que hay, pero ¿sabías que la mayoría están repletos de grasas? Hacemos una radiografía a los quesos más consumidos del mercado.

El queso es uno de los alimentos más sabrosos y más adictivos que hay. Aunque a lo largo del planeta hay muchos queseros que lo añadirían a todos los platos que comen, también hay muchas personas que odian el olor de las variedades más fuertes. Popularmente se le han atribuido muchas contraindicaciones por su grasa, pero el queso es un alimento muy sabroso lleno de nutrientes y beneficioso para la salud. "Cuanto más oloroso, más sobroso" es el emblema que llevan por bandera los queso-adictos que hay repartidos por el mundo. Pero, ¿de verdad es bueno comer tanto queso?
La realidad es que el consumo moderado de queso te puede proporcionar una cantidad importante de aminoácidos, de calcio beneficioso para la salud de los huesos, proteínas y ácido fólico.  Además, este alimento es rico en ácido linoleico y en vitamina B, esenciales para la salud de tu memoria y para prevenir las enfermedades coronarias. La clave, como siempre, está en la moderación.
Este manjar es un alimento muy completo y variado, ya que hay cientos de tipos de queso con sus propias particularidades. En el mercado podemos encontrar desde variedades curadas muy fuertes, a quesos cremosos idóneos para untar o quesos con moho para añadir en una ensalada. Sin duda, los más bajos en calorías son los quesos frescos, y por eso son los más recomendados por los nutricionistas.
En muchas dietas, el queso entra en la lista de productos prohibidos por los altos índices de grasa que contiene. Y es que en la elaboración de los quesos curados se elimina toda el agua, lo que da como resultado una pieza compacta y llena de calorías. A pesar de eso, si quieres limitar su consumo pero no quieres renunciar él por completo, te recomendamos que apuestes por el queso fresco o por los quesos tiernos. Dentro de este abanico puedes encontrar muchos con un bajo aporte calórico, además de un alto porcentaje proteico beneficioso para tu salud.
En la siguiente galería te mostramos la lista de los quesos más calóricos que puedes encontrar en el mercado, para que no los vuelvas a apuntar más en la lista de la compra: queso de cabra, queso roquefort, queso azul, queso cheddar… ¿Cuál crees que es el más graso de todos? ¿Podrás desterrarlos de tu dieta para siempre?
tracking