Revista Mía

Los alimentos más adictivos

¿Sabes qué alimentos son los que más adicción provocan? Te lo contamos.

Todos sabemos que hay alimentos a los que es difícil resistirse, que parece que nos apetecen siempre y que, una vez que empezamos a comerlos, es difícil parar. Hablamos de los alimentos más adictivos.
Solemos pensar que esto nos pasa porque hay alimentos que nos gustan mucho, que se trata solo de una cuestión de preferencias, pero hay algo más detrás de ello: los expertos aseguran que hay alimentos que provocan una adicción en nuestro cerebro que se puede comparar con la que genera la droga.
Y, como era de esperar, eso no sucede con las verduras, las frutas o los alimentos más saludables, si no con los que contienen más azúcar, más grasa y están más procesados, ya que ahí reside fundamentalmente su encanto.
Expertos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center explican que esto se debe a que dichos alimentos activan el sistema de recompensas del cerebro.
Sin embargo, no todo el mundo desarrolla verdadera adicción a la comida, ya que existen factores emocionales y circunstancias concretas que hacen a unas personas más vulnerables que otras a caer en una adicción.
Obviamente, no pasa nada por tomarlos de vez en cuando, no hay que ser extremistas y excluirlos radicalmente para siempre de la dieta, pero hay que ser conscientes de que, precisamente, son alimentos que no son los más recomendables para cuidar la dieta, la figura ni para llevar una alimentación sana, por lo que podemos recurrir a ellos de manera ocasional, para darnos un capricho y siempre enmarcados en una dieta sana, equilibrada y en un estilo de vida en el que el ejercicio esté presente. Es decir, una pequeña licencia siempre y cuando llevemos un estilo de vida saludable. A continuación, te dejamos una lista con algunos de los alimentos más adictivos elaborada por la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center publicada por la revista PLOS ONE. Los primeros puestos los ocupan alimentos tan populares como la pizza, el chocolate y las patatas fritas, ¿difícil resistirse a ellos, verdad? Pues, si en algo consuela, no te pasa solo a ti.
tracking