5 alimentos que engordan más que una hamburguesa
La hamburguesa está considerada como la reina del fast food. ¿Sabes qué alimentos creemos que son sanos y en realidad son peores (y engordan más) que una hamburguesa?
Hacemos un repaso por algunas comidas que tienen más calorías y son menos sanas que una hamburguesa con queso. Te vas a sorprender: ensaladas, snacks, sándwiches…

Radiografía de una hamburguesa
Una hamburguesa con queso estándar supone unas 313 calorías y 14 gramos de grasa. Contiene un 40 % de carbohidratos, 40 % de grasas y un 20 % de proteínas, según datos de Self Nutrition Data.Esto hace que la hamburguesa sea un alimento de consumo ocasional. Aunque, a diferencia de lo que podemos pensar, no es la peor alternativa.

Palomitas con mantequilla
No hay película de cine sin palomitas. Bueno, pues si tomas una ración mediana de palomitas con mantequilla estarás tomando 1.610 calorías (más de 5 hamburguesas de queso).

Ensaladas con salsas
Asociar cualquier ensalada a un alimento saludable, sin grasas ni calorías es un auténtico error. Las ensaladas que tienen fritos y salsas entre sus ingredientes son una bomba en toda regla. La famosa ensalada César tiene picatostes de pan frito, pollo rebozado y salsa César (una salsa que se prepara a base de la mayonesa) .Una ensalada César tiene la friolera de 1000 calorías, contra las 300 que tiene una hamburguesa con queso. Además, tiene una cantidad importante de grasa no saludable.

Sándwich de pollo con salsa
Un sándwich de pollo acompañado de tu salsa favorita (barbacoa, salsa de queso…). ¿No te parece una cena sana? Pues estás sumando la friolera de 1.300 calorías, más de 4 hamburguesas con queso juntas.Además, aunque la carne de pollo es una carne magra, con poca grasa, las salsas incrementan de forma considerable la cantidad de azúcar, sal y grasa de este plato.

Patatas chips y chips de verdura
Un aperitivo a base de patatas fritas y cerveza es un básico de muchos. Bueno, pues incluir patatas chips a este aperitivo hace estés tomando grasa poliinsaturada en cada bocado.Al ser tan finas, las patatas absorben una cantidad muy importante de grasa durante la fritura. Más de un tercio de su peso es grasa. Lo mismo ocurre con las chips de verdura que tan famosas se han hecho últimamente. De sanas, no tienen nada.Y con respecto a las calorías, las patatas fritas de bolsa son una auténtica bomba calórica. Tienen entre 450 y 500 calorías por cada 100 gramos.

Perrito caliente con queso
Otro de los incluidos en el grupo de fast food tampoco se libra de pasar por el ranking. Un estudio publicado en 2010 por la Universidad de Harvard (EE.UU.) puso de manifiesto que tomar carnes procesadas (entre las que se encuentra el perrito caliente) puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades de corazón o diabletes.Tiene más o menos las mismas calorías que la hamburguesa con queso (unas 300) pero tiene más grasas, más colesterol y un mayor nivel de sal.Así que, puestos a elegir, ¡una hamburguesa con queso, por favor!