En un momento en el que la comida cuanto más cuqui sea más triunfa - especialmente en redes sociales-, aterriza en Madrid unos helados que conquistan al primer vistazo y parece que también al primer bocado.
Se llaman taiyakis, tienen forma de pez y proponen un montón de sabores originales. Estos adorables pececillos nacieron en Japón y han llegado a Madrid pisando muy fuerte en un momento donde la comida de unicornio, sirena y arcoíris compite con los platos más góticos (e instagrameables).
Pues sí, queridos amigos, los helados con forma de rosa nada tienen que hacer contra los taiyakis, que en estos momentos son la perdición de los foodies e instagramers de medio mundo.
¿De dónde vienen los taiyakis?
Los taiyakis nacieron en 1909, en la confitería Naniwaya, ubicada en Azabu (Tokyo) . Se preparan con una masa que está a caballo entre la tortita y el gofre con forma de pez y que, originariamente, se rellenaba con alubias dulces.
Después, este original y llamativo dulce llegó a Nueva York donde empezó a rellenarse con helado y, como ocurre con todo lo que llega de Estados Unidos… ¡Se convirtió en tendencia gastronómica!
Los taiyakis han llegado de Japón para quedarse entre nosotros y asegurarnos las mejores fotos foodies de la historia.
La Pecera, en Madrid
Hace pocos meses abrió sus puertas La Pecera en el barrio de Malasaña (más concretamente en la calle Velarde, 2 en Madrid) y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las heladerías más famosas de la capital.
¿La razón? Han sido los primeros en traer los taiyakis a nuestro país en un local con una estética de lo más cuidada y original (con paredes que simulan escamas).
Sus creadores son los hermanos Luis y Miguel Aliff junto a Giuseppina Palladino, que tras conocer estos helados en Nueva York pensaron que en Madrid podrían tener un hueco y aquí están.
En La Pecera han adaptado la receta tradicional japonesa a los gustos del mercado español y proponen dos opciones para elegir: taiyaki de vainilla o de chocolate y luego multitud de helados soft para rellenarlos al gusto y un montón de toppings con los que coronarlos.
¿El resultado? Unos helados con una estética bonita, llamativa y, según aseguran, son tan atractivos como deliciosos.
Y nosotros lo sabemos: tú quieres una foto para ser la sensación de tus seguidores en Instagram. ¿O no?
Aquí te dejamos algunas imágenes de los taiyakis más divertidos y originales para que vayas entrando en materia y buscando inspiración.
Taiyaki unicornio de TaiyakiNYC
Y, como no podía ser de otra manera, los taiyakis también se convierten en unicornio. En este caso se trata de una propuesta de TaiyakiNYC y es una de las fotos que más se repite en su perfil de Instagram. Lo sabemos, tú también quieres hacerte esta foto. X

Taiyaki sésamo negro de Somi Somi
La heladería Somi Somi de Los Ángeles es otra de las heladerías especializadas en taiyaki. En esta foto dos una propuesta de lo más original: sésamo negro y migas de galleta Oreo.

Taiyaki de té matcha de La Pecera
Siendo un dulce de moda, los sabores de helado que se proponen para rellenar los taiyakis son también sabores de moda. Y, claro está, el té matcha no podía faltar.El de la foto es un taiyaki de chocolate con helado de té verde matcha con salsa de chocolate blanco y matcha y nubecilla flameada.

Dos sabores de taiyaki en La Pecera
En La Pecera proponen dos sabores: chocolate y vainilla, con una sorpresa en el interior del pececillo (¡Nutella!). Luego ya hay que tirar de creatividad para escoger el relleno que más te guste y los toppings que quieras.

Taiyaki en Londres
Ya os habíamos comentado que los taiyakis se habían convertido en una tendencia en medio mundo. @monikponik pasea por las calles de Londres (más concretamente por el barrio chino) disfrutando de este original taiyaki.

Taiyaki de té matcha de Cocohodo
El té matcha es uno de los sabores que más se repiten en los taiyakis (junto con los unicornios, claro está). En este caso, estos son los de la heladería Cocohondo, en Texas.

Taiyaki de Chelò Creamery
La heladería Chelò Creamery está ubicada en City of Industry en California y está especializada en helados italianos y también en propuestas creativas como los taiyakis. Más cuquis, imposible.

Taiyaki de California Mochi
Esta es la radiografía de un taiyaki de la heladería California Mochi. Todas sus propuestas incluyen mochi, un pastel de arroz típico de la cocina japonesa. Y, como no podía ser de otra forma, también venden los helados con forma de pez más famosos de Estados Unidos.

Taiyaki de Uji time dessert
La pastelería Uji time dessert, con varios locales en Estados Unidos, apuesta por postres de corte japonés con un toque renovado y moderno. Tiene taiyakis de lo más originales, como de tofu o de sésamo negro (el de la imagen).

Taiyaki de Recess Italian Ice & Dessert
Esta heladería de corte italiano con sedes en San José y en Las Vegas ha incluido entre su oferta estos modernos helados japoneses y propone sabores tan originales como el de la imagen, que combina de té matcha y ube, el tubérculo morado más de moda en Instagram. ¡Triunfo asegurado!

Taiyaki de limonada rosa de La Pecera
En La Pecera ofrecen taiyakis con helados tan originales como la limonada rosa. En este caso lo han combinado con un taiyaki de chocolate.

Taiyaki de Kamehameha Snack-Bar
Los helados más famosos de Instagram también han llegado a Canadá. La cafetería Kamehameha Snack-Bar propone llamativas opciones como las de esta imagen a las que adorna con una brocheta de frutas. Irresistibles.

Taiyaki de Snowya
Snowya está ubicada en Los Ángeles y propone taiyakis con diferentes rellenos, desde las clásicas alubias dulces, hasta crema de queso, crema de té matcha o chocolate, y multitud de originales helados para completar la jugada.

Taiyaki japonés original
Y este es un auténtico taiyaki japonés. La receta original no lleva helado, se trata de un pez dulce que originariamente estaba relleno de alubias dulces. Fue en Nueva York donde le dieron una vuelta de tuerca y añadieron helado a este dulce.

Y un bonus track: helado osito
La heladería Recess Italian Ice & Dessert le da una vuelta de tuerca al taiyaki y crea esta versión osito que conquista el corazón de cualquiera. Da pena comérselo, pero el muro de Instagram queda taaaaan bonito.
