Trucos para combatir el hipo

¿Quieres acabar con el hipo? Te recomendamos algunos trucos efectivos.
Trucos contra el hipo

El hipo es un movimiento involuntario similar a un espasmo que está seguido por un cierre rápido de las cuerdas vocales. Lo produce nuestro diafragma (músculo que se encuentra en la base de los pulmones).

Trucos contra el hipo

Hay remedios para todos los gustos, algunos de dudosa eficacia. Sin embargo, lo cierto, es que lo científicos no han logrado alcanzar un acuerdo sobre qué método es mejor para acabar con el hipo ni si todos son igual de efectivos en unas personas que otras. Te proponemos algunos remedios populares que suelen surtir efecto para combatirlo. Además, no sufras: por lo general, el hipo suele ser cuestión de un par de minutos. Y además¿Por qué se produce el hipo?

Beber agua

Uno de los trucos contra el hipo más populares es beber un vaso de agua. Algunos dicen que hay que beberlo al revés o por el lado más alejado…demasiado complicado. Otro truco que parece ser bastante efectivo es beber agua mediante una pajita y con las manos nos tapamos los oídos, mientras, vamos tragando poco a poco. De esta manera, reducimos la irritación del nervio vago y el hipo se va…o eso aseguran los defensores de este método. Y además¿Por qué se produce el hipo?

Aguantar la respiración

Los ejercicios de respiración son efectivos contra el hipo. Uno de los más conocidos es aguantar la respiración durante unos minutos. Según algunos científicos esto hace que aumente el nivel de dióxido de carbono en la sangre y, como resultado, el hipo desaparece. Y además¿Por qué se produce el hipo?

Un buen susto

Otra de las técnicas más usadas para quitar el hipo a alguien es darle un buen susto. Al igual que cuando bebemos agua rápido, nos tapamos los oídos al beber o aguantamos la respiración, cuando nos dan un susto lo que estamos haciendo es distraer al cuerpo haciendo que se centre en algo de más fuerza, de mayor impacto, por eso el susto puede ser efectivo. Y además¿Por qué se produce el hipo?

Respirar dentro de una bolsa

Reducir el ritmo de respiración respirando en una bolsa, también es un método muy utilizado para hacer desaparecer el hipo. Este truco también aumenta los niveles de dióxido de carbono en la sangre.

Ejercicios del diafragma

Los ejercicios de diafragma también son efectivos para acabar con el hipo, ya que es precisamente la contracción involuntaria del diafragma la que origina el hipo. Un ejercicio efectivo es tumbarnos con la espalda apoyada en el suelo, doblar las rodillas y elevarlas llevándolas hacia el pecho. Mantenemos la posición un rato y… ¡adiós hipo! Y además¿Por qué se produce el hipo?

Recomendamos en