Mucha gente da por sentado que la pasta carbonara lleva nata para su elaboración, pero la realidad es que la receta original no la lleva y es la que hoy os traemos. Una receta apta para los alérgicos a la lactosa y que conserva todos los maravillosos sabores a los que estamos acostumbrados. Te animamos a probarla y verás que la nata no solo no es necesaria para degustar una deliciosa pasta, sino que con esta receta saborearas la Italia profunda.

Veamos como preparar la receta clásica de pasta carbonara.
La receta de pasta carbonara sin nata
Ingredientes
- 400 gramos de pasta
- 100 gramos de panceta
- 70 gramos de queso parmesano
- 3 de huevos
- pimienta negra molida
- sal
Preparación
- Pon a cocer los espaguetis con abundante agua y un puñado de sal.
- Ralla el queso y reserva.Corta el bacon en tiras y saltéalo junto con un chorrito de aceite. Por otro lado bate las yemas en un bol grande y añade un pizca de sal y pimienta al gusto.
- Cuando los espaguetis lleven 7 minutos verás que el agua está blanquecina, retira 100 mililitros y añádelos a la sartén con el bacon (que ya debería estar cocinado).
- Deja hervir 30 segundos y retire del fuego un par de minutos para que temple.
- Añade el bacon a las yemas de huevo y mezcla con unas varillas.
- Escurre los espaguetis. Échalos directamente en el bol con el bacon y el huevo. Integra bien.Añade el queso rallado, poco a poco y removiendo hasta que las pasta quede bien untada con la salsa carbonara.