Ni te imaginas todo el provecho que puedes sacarle a una lata de atún más allá de utilizarla para completar un sándwich o una ensalada. Y es que con una sencilla lata de atún en conserva, podrás solucionar la cena de la manera más fácil y rápida
Sólo tendrás que combinarla con otros ingredientes para resolver platos de diario que podrás servir para toda la familia.
Tres recetas con una lata de atún
Espaguetis con salsa de tomate, atún y albahaca
En apenas diez minutos tendrás un almuerzo completo y nutritivo además de saciante, unos sabrosos espaguetis con salsa de tomate, atún y albahaca. Para que la receta te quede realmente deliciosa, te recomendamos que prepares la salsa de tomate casera cocinándola a fuego lento. Después sólo tendrás que cocer la pasta, agregar el atún, y servir el plato decorado con unas hojas de albahaca fresca.

Bocaditos de atún y gambas
Perfectos para el aperitivo, estos bocaditos de atún y gambas podrás prepararlos y conservarlos en el congelador hasta que los necesites. El truco para que te queden las bolitas queden cremosas está en preparar una bechamel ligera y agregarle un par de latas de atún, y unas gambas bien picaditas. Recuerda freír las bolitas por tandas y en aceite de oliva bien caliente, escurriéndolas en papel absorbente antes de servirlas. Ya si para rematar las sirves con un poco de mayonesa casera y una hojita de perejil fresco, el resultado será inmejorable.

Timbales de atún, pico de gallo y arroz basmati
La peculiaridad de estos timbales de atún, pico de gallo y arroz basmati está en la combinación de distintos ingredientes que hacen de este plato una sabrosa opción tanto para el almuerzo como para la cena. Para preparar este pico de gallo necesitarás aguacate, mango, tomate y cebolla morada, además del aderezo a base de lima, aceite de oliva, sal, y pimienta. El resto de la receta es tan sencillo como cocer el arroz, escurrir el atún, y montar los timbales con ayuda de unos aros de cocina. Si quieres aportar un extra de sabor, sírvelos acompañados con salsa de soja para que cada comensal pueda servirse la cantidad que guste.
