Las mejores pizzas del supermercado según la OCU

Existe una gran variedad de pizzas precocinadas que podemos adquirir en el supermercado, pero no todas tienen la calidad que deberían. Según la Organización de Consumidores, estas son las mejores.
Mejores pizzas de marca blanca

La Organización de Consumidores (OCU) suele comparar productos para ayudarnos a hacer buenas elecciones nutricionales. Si en su momento te contamos cuáles son los mejores yogures y los mejores aceites de oliva virgen extra según esta organización, en esta ocasión te traemos una selección de las pizzas de supermercado con más calidad, siguiendo de nuevo sus recomendaciones.

La pizza es la comida preferida por muchos y gusta igual a adultos y niños (y sí, puede ser un alimento saludable si la hacemos con buenos ingredientes). Estamos de acuerdo en que ninguna pizza puede superar a cualquiera elaborada en un buen restaurante italiano o las que preparamos en casa con ingredientes de calidad, pero si eres fan de la pizza, seguro que en algún momento de antojo las pizzas de supermercado te han salvado la vida. Al estar precocinada, simplemente se trata de meterla al horno y en cinco minutos la tenemos lista, algo que en momentos de pereza y mucha hambre agradecemos mucho.  Si bien es cierto que estas pizzas no destacan precisamente por su alta calidad nutricional, en un contexto de alimentación saludable podemos recurrir a ellas para darnos un capricho puntual.

Partiendo de la base de que no son la opción ideal, nunca está de más saber cuáles son las mejores que podemos escoger. Pues bien, para hacernos más fácil la tarea de escoger una pizza de supermercado, la Organización de Consumidores (OCU) ha elaborado uno de sus famosas listas para desvelarnos cuáles son las mejores. En esta ocasión, se han fijado en las pizzas de marca blanca disponibles en los supermercados y las han clasificado atendiendo a criterios como la relación calidad-precio.

Las pizzas de Casa Tarradellas se posicionan en primer lugar como las mejores pizzas de supermercado que podemos encontrar, según el criterio de la Organización de Consumidores. Teniendo en cuenta que esta empresa se encarga, a su vez, de la elaboración de las pizzas de marca blanca que podemos comprar en Mercadona, Hacendado, no es de extrañar que estas se encuentren también en la lista. ¿Qué otras buenas pizzas podemos encontrar en el supermercado? Te desvelamos la lista al completo en la galería.

Casa Tarradellas

La OCU considera Casa Tarradellas como la mejor opción si vamos a comprar una pizza en el supermercado, atendiendo a factores como la calidad de sus ingredientes, la refrigeración y su precio de referencia (2,64 euros). Destaca la calidad nutricional de la de Cuatro quesos seguida de la de Jamón y queso. 

Eroski

Las pizzas de la marca Eroski son consideradas de las mejores por la OCU. En concreto, desde la organización destacan la calidad nutricional de la de Cuatro quesos, pero también de otra de marca blanca que se vende en Eroski, Pronto Pizza. De esta última marca, recomiendan la de Jamón y queso.

Hacendado

Si las de Casa Tarradellas están consideradas las mejores que podemos comprar en el supermercado, no podían faltar las pizzas de Hacendado que podemos encontrar en Mercadona, pues los que fabrican realmente estas pizzas son Casa Tarradellas. Aunque podemos encontrar una gran variedad a la venta, la OCU destaca la calidad nutricional de la pizza Cuatro quesos y la de Jamón y queso, tal y como sucede en el caso de Casa Tarradellas.

Mancini

Mancini, la marca blanca que podemos encontrar a la venta en los supermercados Aldi, es otra buena opción cuando se trata de comprar una pizza precocinada. De nuevo, destacan la de Cuatro quesos la de Jamón y queso. El precio de ambas es de 1,99 euros.

Palacios

Según los análisis de la OCU, las pizzas de Palacios utilizan ingredientes de muy buena calidad, por lo que merecen un puesto en su ránking de las mejores pizzas de supermercado. Las mejores son las de Cuatro quesos y la de Jamón y queso.

Carrefour

Las pizzas de la marca blanca de Carrefour las fabrica Palacios, por lo que no podían faltar en esta lista. En concreto, destacan la de Jamón y queso y la de Cuatro quesos.

Auchan

Si vas a comprar a Alcampo, no puedes irte sin una de las pizzas de su marca blanca, Auchan. De nuevo, las mejores son las de Jamón y queso y Cuatro quesos.

Recomendamos en