Los nuggets son la comida favorita de los niños y niñas junto a la hamburguesa, la pizza y los macarrones con tomate. Alguno dirá las lentejas y otro el pollo asado, pero no nos equivocamos si pensamos que ocho de cada diez dirá algunas de las opciones que hemos citado. La clave para que coman mejor no es prohibir ese tipo de platos, sino controlar las veces que los comen y, sobre todo, hacerlos caseros y lo más saludable posible. ¿Cómo? Con recetas como la de nuggets de bonito (o atún) que prepara el chef Bosquet.
El popular cocinero, del restaurante de cocina saludable Naked & Sated y divulgador de cocina en redes sociales, donde es conocido como Chef Bosquet, tiene muchísimas recetas que con las que se puede comer casero y rico sin estar horas en la cocina. Son fáciles y el resultado es espectacular.
Esta de nuggets de atún, que tú puedes preparar con bonito si lo prefieres, es un ejemplo perfecto de ello. Este tipo de bocados gustan también a los mayores de la casa, por lo que os pueden apañar una cena en familia. Incluso pueden ser una opción ideal para una comida o merienda cena de picoteo con amigos y amigas. Se sorprenderán al probarlos y comprobar que no son de pollo.
La ventaja de esta receta no es tanto el pescado, porque el pollo también es saludable, sino el hecho de que puedas elaborar unos nuggets saludables y con un punto original con respecto a los que todos solemos tomar, estén más o menos ricos.
Ya verás que no necesitas más que cuatro ingredientes para prepararlos y que ni siquiera tendrás que limpiar mucho en la cocina porque se hacen en el horno, todavía más saludables.
Roberto Bosquet los acompaña con una salsa de yogur casera puedes preparar mezclando un yogur griego con un chorrito de limón, una pizca de jengibre, cebollino picado, pimienta y una cucharadita de mostaza.
Receta de nuggets de bonito (atún) del Chef Bosquet
Ingredientes
- 120 gramos de atún en lata o bonito.
- 30 gramos de queso rallado al gusto.
- 1 huevo
- Sal y perejil
Elaboración

Paso a paso
Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas en un bol.
Dale forma con las manos a cada nugget. El tamaño que quieras, que se coma en dos bocados.
Coloca los nuggets en un bandeja de horno con su papel correspondiente.
Hornea 15 minutos los nuggets a 180-200ºC y deja que enfríen ligeramente.
Sirve con la salsa de yogur casera o con otra que te guste más.