Seis recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar en airfryer para la vuelta de vacaciones

Si quieres compensar los excesos de las vacaciones con preparaciones livianas que se sean sencillas de cocinar, estas recetas de cenas que se hacen en un pispás seguro que te pueden ser de ayuda.
Seis recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar en airfryer para la vuelta de vacaciones

Ya estamos a las puertas de septiembre, el mes de la vuelta a la rutina y del retorno a los buenos hábitos. Tras las grandes comilonas del verano, y más si hemos estado de vacaciones recientemente, es normal que nos sintamos pesados y que queramos comer algo más ligero. Quizá es pronto para comer el menú semanal con platos de cuchara que recomienda una nutricionista y que os recomendamos hace poco, porque todavía las temperaturas son muy altas para optar por ellos.

Pero sí que puede ser buen momento para apostar por estas seis recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar en airfryer para la vuelta de vacaciones. Cuando volvemos de esos días de descanso y relax, la verdad que lo último que nos interesa es estar mucho rato cocinando, y las propuestas livianas son nuestros mejores aliados. Pero si quieres cambiar un poco de las típicas ensaladas o de los sándwiches, seguro estos apetecibles platos hechos con freidora de aire pueden ser una solución sencilla y rápidas para cenar. 

Receta de pastel salado de jamón york y queso

@ugar90 propone una cena saludable que además nos parece deliciosa: esta receta de pastel salado de jamón york y queso que solo lleva 15 minutos. Solo hay que poner en un tupir con dos tortillas de burrito, echar encima dos huevos batidos con pimienta y sal, jamón de York, tomate troceado y queso rallado, y llevarlo a la airfryer durante este tiempo a 180 grados. Como ves, se hace en un pispás y más rápido imposible.

Receta de pisto de verduras con huevo

Si quieres un plato ligero de verduras, este pisto cocinado en freidora de aire puede ser una gran opción. @lacadenasaludable pone pimiento, calabacín y tomate a dados con AOVE y lo lleva a la airfryer 180 grados durante 15 minutos. Una vez finalizado este tiempo, añade huevos, queso rallado y especias italianas y mete 5 minutos más.

Receta de pollo con tomates cherry y ñoquis

El pollo es una alimento ligero que si comemos a la plancha además puede ser sano. @latoneira pone media pechuga de pollo fileteada con sal, pimienta, ajo en polvo y AOVE. Por otro lado, añade tomates cherry, gnocchis trufados y queso feta desmigado como muestra en su vídeo. Es otra opción rápida y rica para tener en cuenta como cena en esta vuelta de vacaciones.

Receta de lasaña de calabacín y espinacas

La nutricionista @nutricionenmarch propone una lasaña nada pesada y que se hace en un pispás. Crea una base de calabacín en rodajas, y le añade por encima una mezcla de huevos y espinacas. Después añade queso rallado, especias, otra capa de calabacín y otra capa de queso. Por último, lo cocina a 180 grados durante 10 minutos en airfryer.

Receta de champiñones con parmesano y ajo

Con champiñones, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa de soja, tres cucharadas de parmesano y una cucharadita de ajo en polvo puedes cocinar este plato que propone @cocinafacilexpress en tu airfryer a 200 grados durante unos 10 minutos. Rápido y delicioso para una cena exprés.

Receta de triángulos rellenos con sabor a pizza

Y otra propuesta de @lacadenasaludable son unos triángulos rellenos con sabor a pizza para los que solo hay que meter en el interior de la mitad de tortitas integrales tomate frito, especias italianas, jamón cocido y mozzarela fresca, y después doblar como hace en el vídeo. Por último, cocina en la airfryer 180 grados durante 10 minutos. Este promete seducir a todos los paladares.

Recomendamos en