Ya es Navidad en Mercadona. Casi no nos hemos despedido del verano, Halloween queda todavía muy lejos y el supermercado valenciano está ya en modo navideño. Los turrones han llegado a los lineales de sus tiendas con al menos dos novedades que vas a querer probar. Sobre todo una de ellas es irresistible…
Los dulces para Halloween (aquí tienes las tartas de Halloween más originales vistas en Instagram) son los protagonistas del final de septiembre y comienzo de octubre en los supermercados. Tenemos por delante un mes de calabazas, caramelos y decoración que da mucho miedo. Y también de platos asquerosos de Halloween que jamás deberías preparar (o sí).. Pero Mercadona de lo que tiene realmente ganas es de que llegue la Navidad, y por eso no ha esperado siquiera al mes de octubre para hacer hueco en los lineales de sus tiendas a los turrones.
Sí, turrones en septiembre. Luego no digas que ponen las luces de Navidad pronto en las ciudades…

Sea Navidad o queden dos meses largos como es el caso, en cuanto se va el calor, las ganas de chocolate y dulces “de invierno” como el turrón aparecen en todos nosotros. Solo los más heladeros estiran la temporada de dulces fríos hasta bien entrado el otoño.
Mercadona lo sabe y por eso nos ha creado una nueva necesidad. Bueno, un par de ellas en realidad. Y eso por no hablar de la naranja confitada en chocolate o sus bombones tipo ‘raffaelo’ de marca blanca, que también están de vuelta. Pero estos productos ya los conoces, así que nos centramos esta vez en los dos turrones que son las primeras novedades navideñas en el supermercado valenciano.
Un turrón con sabor a una de las tartas de moda
El primero de los dos turrones que son novedad en Mercadona es un praliné con leche ‘cream’ cacahuete.
Es una especie de turrón achocolatado con sabor a cacahuete, ideal para los amantes de las cremas de cacahuete y de esos dulces tipo Conguitos que tanto gustan elaborados a partir de cacao y cacahuete, que como sabes no es un fruto seco. por cierto, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, te recomendamos este turrón sn frutos secos, la alternativa ideal para que los alérgicos no renuncien al toque crujiente del turrón clásico.

De vuelta a Mercadona y los turrones, el producto del que te queríamos hablar es una novedad con sabor a una de las tartas y postres de moda: el banoffee.
Sí, Mercadona ha sacado a tres meses de la Navidad un turrón de banoffee, la tarta tipo pie típica de la repostería estadounidense que está hecha a base de galleta, plátano, toffee (caramelo), nata montada y chocolate. En esta pieza te explicamos cómo hacer la tarta de toffee y plátano o banoffee pie.
En este caso, el sabor se acerca a lo que anuncia el nuevo turrón de Mercadona, pero más que una tarta banoffee es un praliné que combina los ingredientes de esta tarta. De hecho, la capa exterior es de chocolate con leche y el relleno lleva una crema de caramelo, galleta y un 1% de plátano.

En cualquier caso, te animamos a hincarle el diente al menos una vez de aquí a Navidad… lo único que puedes perder si no te gusta son los 2 euros que cuesta la tableta de 150 gramos. Y si no te convencen estas recomendaciones, ya tienes en el lineal de los supermercados de Mercadona los primeros turrones clásicos, empezando por el duro y el blando.