Vale que Halloween es una fiesta de miedo y que hay que preparar recetas sangrientas y con un punto terrorífico para ambientar el sarao. Pero, ¿de verdad era necesario atreverse con ciertas cosas? De las decoraciones de momia o las calabazas con caras de miedo a simulacros de areneros con caca de gato o diferentes partes del cuerpo sangrientas que dan más repelús que hambre, hay un paso.
Desde luego no hay necesidad de que los invitados de tu fiesta acaben con mal cuerpo al ver algunas de estas ‘creaciones maestras’. Nuestra recomendación es que te centres en el 'menos es más' y no te vengas arriba con un arrebato escatológico o desagradable que nada tiene que ver con Halloween. Muchas de las propuestas que verás a continuación podrían estar en el grupo de crímenes gastronómicos, en este caso cometidos por cocineros anónimos a los que su creatividad les ha jugado una mala pasada.
Hay situaciones en las que es mejor dejar la ambientación en manos de la decoración y los disfraces y olvidarse de jugar con la comida. Recuerda lo que siempre te repetía tu madre una y otra vez: "Con la comida no se juega". Puedes dar un toque personal a algunos platos (decorando galletas con una telaraña o dando forma de ataúd a unos sándwiches, por ejemplo), pero no te vuelvas loca con la temática de miedo y, especialmente, deja el tema cacas al margen. ¡No es necesario hacer pasar a tus invitados un mal rato!
Calabazas que vomitan, dedos sangrantes que (desde luego) hambre no dan, frutas con caras de miedo, muñecas de miedo convertidas en cuencos, tartas que dan mucha cosita hincarles el diente y hasta algún cerebro más que realista... Estos son los platos que JAMÁS deberías preparar para tu fiesta, por mucho que hayas organizado un evento terrorífico y quieras dejar a todo el mundo con la boca abierta. Si lo haces, conseguirás exactamente el efecto contrario: que nadie pruebe bocado y todo vaya directo al cubo de la basura. A continuación te dejamos una galería de fotos que no te va a dejar indiferente.
Calabaza de Halloween vomitando
Está genial tener una o varias calabazas decoradas para Halloween, que puedes usar como 'velas' e incluso para colocar cuencos sobre la abertura superior y servir ahí los aperitivos, pero hacer que tu calabaza de Halloween vomite guacamole ya es un paso más. ¿Seguro que quieres esto para tu fiesta?

Dedos sangrientos de salchicha
Una propuesta muy fácil de hacer pero... ¿Qué necesidad había? Es tan fácil como dar forma de dedo a unas salchichas, servirlas en un pan de perrito caliente untado en kétchup o salsa de tomate que simule la sangre. Desde luego, apetecible no podemos decir que sea...

Sandías calavera
Además de que no sirven absolutamente para nada (no se comen), estas sandías calavera son horribles y poco 'útiles' como decoración de tu fiesta de Halloween. No te vengas arriba y sigue con la clásica calabaza, por favor.

Espaguetis con 'ojobóndigas'
Convertir los clásicos espaguetis con albóndigas en esto es un pecado mortal. Las 'ojobóndigas' y los dedos de salchicha son totalmente repulsivos. NADIE se atreverá a probar este plato, por muy rico que te haya quedado.

Costillas esqueleto
Usar unas deliciosas costillas al estilo americano para hacer un esqueleto no es para nada buena idea. No hagas que tus invitados visualicen esta imagen cada vez que pidan unas costillas en un restaurante. Es innecesario totalmente.

Cráneo de jamón
¿Se te ocurre una mejor idea que rescatar el cráneo que tenías de cuando ibas al cole para acompañar tus embutidos? Pues cúbrelo de lonchas de jamón, le colocas unos ojos et voilà... ¡Quitarás el hambre a todo el mundo en cero coma!

Pasteles con lombrices
Será una obra de la pastelería que requirará grandes conocimientos de las técnicas más modernas y novedosas pero, desde luego, no apetece nada probar estas piezas que simulan un trozo de tejido humano lleno de gusanos. Agradable, agradable...

¡Hay caras en mi sidra!
En el apartado de bebidas, Martha Stewart debió sufrir un ataque desmedido de creatividad y el resultado fue el que ves en la imagen: una sidra servida en una cazuela con unas manzanas convertidas en caras que buen rollo no dan.

Dulces bastoncillos de los oídos
¿Algo más apetecible que unos bastoncillos para los oídos sucios de postre? Un marshmallow (la clásica nube de chuchería pero en blanca), un poco de mantequilla de cacahuete y ya tienes este 'delicioso' dulce para tu fiesta de Halloween.

Flan ojo de monstruo
Seamos realistas, convertir un flan en un ojo gigante sangrante no es la mejor idea para tu fiesta de Halloween. Rico seguro que está, apetecible no.

Una galleta de...
En Halloween también hay platos que tratan el tema escatológico. ¿Qué tiene que ver esto con una fiesta de miedo? Pues poco, pero cualquier ocasión es buena. Estas galletas de chocolate estarán muy ricas, pero su parecido con una caca no te invitan a probarlas.

El pie steak tartar
Convertir un delicioso tartar de carne en este asqueroso pie al que le han añadido un poco de salsa de tomate para simular la sangre y unas uñas hechas con trozos de cebolla cruda, como que no.

Guacamole en muñeca
El guacamole con su llamativo color verde es un clásico recurrente en las fiestas de Halloween, después de la calabaza vomitando guacamole, llega la muñeca horrorosa (esa que da miedo tal cual), a la que se le vacía el tórax y se utiliza como cuenco para un guacamole. ¿Alguien da mas?

Gusanos en mi postre
Polvo de galletas de chocolate y unos 'deliciosos' gusanos dulces para rematar la faena, son el broche final para que tus invitados acaben vomitando la cena. No hay necesidad de proponerles un postre con gusanos como protagonistas... A no ser que no te caigan muy bien.

Arenero de galleta y chocolate
Siguiendo en la línea escatológica tenemos esta maravilla que muchos americanos repiten en su fiesta de Halloween. Un arenero (por favor, que sea nuevo y esté sin estrenar...), polvo de galleta o de cereales y unas cacas de chocolate hacen lo demás. Desde luego yo no lo probaría.

Cerebro con gusanos
¿De verdad era necesario preparar esto? Nos jugamos lo que sea a que este plato (no sabemos ni lo que es) fue directo a la basura porque nadie le metió mano. ¡Puaj!

Tarta con corazón
A nosotras este pastel de chocolate con cobertura de mermelada de fresas y un corazón realista de chocolate blanco nos da un poco de repelús, la verdad. Seguro que la tarta está deliciosa, eso sí…

Dedos de muertos
Estas galletas de dedos son tan realistas que da mucha cosita comérselas. Por favor ¡dejad los dedos descansar en paz junto a sus fallecidos propietarios!

La tarta sangrante
No, nos apetece nada de nada un pedazo de esta tarta sangrante. ¿Por qué no le han puesto una figurita de azúcar con motivo de Halloween y fin?

Chocolate a la taza con cosas
¿De verdad tú te beberías este chocolate con esas cosas flotando? Son nubes con forma de ojo, pero así puestas dan un poco de asquito.
