Expresar amor y cariño en días tan señalados como San Valentín, se puede hacer de una forma u otra dependiendo de los gustos y de nuestras habilidades. Como fan acérrima de la cocina, una buena manera de demostrar cariño y amor a una persona, es cocinándole algo dulce. Si le encanta la fruta, puedes escoger entre estos cuatro postres ligeros que combinan el dulce con la frescura de la fruta. En el caso de que sea una persona muy golosa, prueba a hacer esta tarta de miel y nueces, el postre para amantes del dulce por excelencia. Ahora bien, si quieres darle una sorpresa a tu pareja, pero no te gusta cocinar o ves muy complicado hacer una tarta de Selva Negra, una receta para chuparse los dedos, el plato dulce que te traemos hoy, es para ti. Se trata de una tarta que es muy sencilla y, además, puedes añadirle cualquier cosa sin que tenga un resultado malo. Está elaborada a base de crepes y no necesitas horno.
Para la receta de la tarta de crepes sencilla y fácil, puedes escoger tu masa favorita de este plato francés. Si te gusta el mundo fit y quieres hacer un postre más sano de lo normal, puedes hacer la masa de crepe con un solo ingredientes que se hizo viral. Si optas por la receta tradicional, puedes seguir algunos trucos y consejos a la hora de hacer crepes.
Receta de la tarta de crepes más sencilla y fácil

Si estás en busca de un postre diferente, sencillo y rico, esta es tu opción perfecta. No hacen falta casi electrodomésticos, más que una sartén y un fuego. Además, tampoco es necesario tener una larga lista de ingredientes. Toma nota de cómo hacerla y dale una grata sorpresa a tu cita de San Valentín con esta receta de tarta fácil de crepes.
INGREDIENTES
Para la masa:
- 250 g de harina
- 500 ml de leche
- 3 huevos
- 50 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 30 g de mantequilla deretida
Para el relleno:
- Azúcar normal
- Canela
- Azúcar glas
ELABORACIÓN

- Prepara la masa: mezcla en un bol los huevos con el azúcar hasta que se integren bien. Añade la leche, la vainilla y la mantequilla derretida. Incorpora la harina tamizada y bate hasta que tengas una masa ligera, lisa y sin grumos. Puedes ayudarte de una batidora eléctrica si quieres resultados más rápidos.
- Cocina los crepes: en una sartén antiadherente, vas a engrasarla con mantequilla. Vierte un cazo de la masa y esparce hasta formar una capa fina y uniforme. Cocina cada lado un minuto o hasta que se comiencen a despegar los bordes. Ve apilando los crepes en un plato.
- A medida que vayas sacando los crepes de la sartén, añade azúcar y canela. De esta forma, al estar calentitos, se irá deshaciendo el azúcar creando una especie de almíbar que se integre con el crepe.
- Cuando hayas terminado y la montaña de crepes esté fría o tenga una temperatura ambiente, puedes cubrirla con nata montada, crema pastelera o simplemente espolvorear azúcar glas.
Ingredientes que puedes añadir opcionalmente a la receta de la tarta de crepes fácil

Además del azúcar y la canela, esta elaboración, al ser dulce, pero sencilla, combina a la perfección con muchos ingredientes. Primero, puedes añadir frutas como la fresa, el plátano o los frutos rojos como acompañante en el plato o intercalado en las capas de la tarta si se va a servir en el mismo momento. Puedes cortarlas en rodajas y añadir a un lado de la porción de la tarta.

Por otro lado, es el postre perfecto para rellenar con un elemento cremoso como es una buena crema pastelera o una nata montada. También puedes añadirle cremas de avellanas, de chocolate, de pistacho o de cacahuete. Con que incorpores entre capa y capa, un fino relleno, quedará un resultado increíble. La realidad es que esta receta de tarta de crepes es fácil y además muy agradecida.