El desayuno es considerado por muchos como la comida más importante del día, un momento esencial para cargar energías y comenzar con buen pie. No solo aporta los nutrientes necesarios para enfrentar la jornada, sino que también establece el tono metabólico y energético del cuerpo.
Hay ciertos ingredientes que suelen recomendar los nutricionistas para consumir todos los días. Precisamente, uno de los más comunes y versátiles es la leche. Disponible en diversas variantes como entera, semidesnatada y desnatada, elegir la mejor opción puede influir significativamente en el balance nutricional de nuestra dieta

Según Boticaria, esta es la mejor opción entre los distintos tipos de leche que existen
Aunque comúnmente se perciben los lácteos enteros como una opción menos saludable en el mercado debido a su contenido de grasas saturadas, esta visión podría no ser completamente acertada. Como explica la nutricionista Boticaria García en un video de Instagram, no todas las grasas saturadas son perjudiciales de la misma manera.
"Si bien la leche entera tiene más calorías que la leche desnatada, todo dependerá de cómo se consuma", señala la experta. En otras palabras, debido a que la leche entera tiene un mayor efecto saciante que la desnatada, quienes optan por esta última podrían terminar consumiendo mayores cantidades con más frecuencia, lo que potencialmente lleva a un mayor consumo calórico en general.
C2_6gtBMctf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=8701933e-a955-457e-8a11-78a4d5c79e53Además, la autora de "Tu cerebro tiene hambre" sostiene que, dado que la leche desnatada es menos sabrosa que la leche entera, algunas personas tienden a añadirle azúcar o a consumirla junto con alimentos más sabrosos para compensar. Esta práctica puede resultar en un consumo calórico mayor, contrarrestando los beneficios de elegir una opción con menos grasa.
A modo de conclusión, la experta enfatiza que en la nutrición no existen absolutos, es decir, que la elección entre consumir leche entera o desnatada dependerá de los objetivos dietéticos individuales y del resto de alimentos que se ingieran durante el día.
De hecho, no es la única que opina de esta manera. El nutricionista, Pablo Ojeda, también declaró en el programa de televisión 'Más Vale Tarde', que la mejor tipo de leche para adelgazar es la leche entera, por las mismas razones que comenta la creadora de contenidos. Sin embargo, cada persona es única, por lo que siempre es recomendable consultar con un especialista antes de adoptar cualquier decisión de manera independiente.