Mercadona ha logrado consolidarse como uno de los supermercados favoritos de los españoles. Sin embargo, ocasionalmente implementa cambios en su surtido de productos que pueden sorprender. Estos ajustes no se relacionan con aumentos en los precios, sino con la retirada de ciertos artículos del mercado, incluidos algunos que gozan de gran popularidad, y que se lleva a cabo sin un aviso previo.
En ese sentido, la lista de productos que dejarán de estar disponibles en las estanterías de la cadena de supermercados valenciana ha ido sufriendo alteraciones desde el comienzo de 2024. Hasta ahora, estos son los productos confirmados que se han retirado.

Entre los productos que recientemente han dejado de estar disponibles se encuentra el suavizante Dulzzia. Conocido por "su agradable aroma y eficacia", uno de los productos favoritos de Mercadona de muchos consumidores que ahora tendrán que buscar alternativas tras su retirada de las estanterías.

Por su parte, si recorremos la sección de belleza ya no encontraremos las ampollas "factores de crecimiento" de Deliplus, ni tampoco el desodorante en stick antimanchas de la misma marca.
Mercadona también ha tomado la decisión de eliminar tres de los productos Hacendado; el aceite balsámico para ensaladas, los mochis de pistacho - aunque para fortuna de muchos se han reintroducido los de tarta de queso - y Y, los anacardos cubiertos en chocolate con miel y sal.

Sin embargo, la reciente retirada de la leche Pascual por parte de Mercadona ha sido la que más controversia ha generado por los momentos, debido a la intensa competencia de precios con las marcas propias. En respuesta a esta decisión, El Grupo Pascual ha reaccionado a través de su presidente, Tomás Pascual, quien comentó: "Me preocupa no estar presente en todos los estantes, pero si alguien decide excluirnos, poco puedo hacer al respecto; sin embargo, buscaremos estar disponibles en otros lugares".

Con estas declaraciones, el presidente reafirma el valor que su producto ofrece en comparación con las alternativas del distribuidor. "Si hay barreras en un camino hacia los consumidores, encontraremos otro», concluyó, mostrando determinación en adaptarse a las circunstancias.