La bebida viral de Mercadona con sabor a Kinder Bueno que recomiendan hasta los nutricionistas

Hay una bebida vegetal en la oferta de Mercadona que se ha convertido en uno de sus productos virales por su sabor, que recuerda al Kinder Bueno.
Mercadona lanza la primera bebida de avena que de verdad no tiene un solo gramo de azúcar

Que un producto de Mercadona se haga viral no es novedad. Hay muchos ejemplos, ya sean de Hacendado. Bosque Verde o Deliplus, sus marcas blancas por segmento comercial. Prueba del éxito de los productos del supermercado valenciano es que abundan las cuentas de Instagram que nos sirven de alerta para detectar novedades y opciones virales. Una de las últimas es una bebida vegetal que debe su fama a su sabor, que recuerda al Kinder Bueno.

La bebida es cuestión se encuentra dentro de la amplia oferta de bebidas de origen vegetal que ofrece Mercadona. Ya sabes que no todas las bebidas vegetales son saludables, pero esta sí lo es, ya que es baja en calorías y no contiene edulcorantes en su lista de ingredientes, donde destacan el agua, el arroz y el azúcar.

A diferencia de las bebidas tipo soja con chocolate, por ejemplo, donde el azúcar se dispara, en este caso el sabor dulce, uno de los motivos por los que recuerda al Kinder Bueno, lo aporta el cereal. Por ejemplo, si has probado cualquier bebida de avena del mercado sin edulcorar (la del propio Mercadona, por ejemplo), sabrás que tiene un claro recuerdo dulce en boca. Pasa igual con otras opciones, también con esta bebida de avellanas y arroz que está triunfando en las redes.

Son las avellanas, como te habrás imaginado al leerlo, la segunda clave que explica por qué su sabor recuerda al Kinder Bueno, y es que si por algo destaca el chocolate de la marca italiana en cualquiera de sus variedades es por el toque diferencial que le aporta a su sabor este fruto seco. Los amantes de la Nutella lo saben perfectamente —-las dos marcas son de Ferrero—… y también los de Nocilla, que precisamente no disfrutan con la Nutella porque “sabe a avellanas”.

En el caso de la bebida vegetal de avellanas y arroz de Mercadona lo bueno es que no hay rastro del chocolate ni de ningún otro ingrediente malsano. Consigue ese recuerdo a Kinder Bueno con ingredientes saludables, ya que junto al agua, el arroz, presente en un 10%, y las avellanas (3%), solo tiene un estabilizante, aroma y sal como ingredientes complementarios.

Y si buscamos datos de interés en tu tabla nutricional veremos que las calorías no se disparan y tampoco los azúcares, que se quedan en los 3,8 gramos por cada 100. Por eso, en las redes no solo han difundido esta bebida vegetal de Mercadona las cuentas que se dedican a contar las novedades del supermercado valenciano, sino que también lo han hecho dietistas como Antonio Sánchez, que además del sabor a Kinder Bueno, lo cual es totalmente subjetivo y depende de cada cual, recomienda el producto porque es bajo en calorías.

Si te quieres animar a poner a prueba esta bebida vegetal de Mercadona y comprobar si a ti te sabe, como dice mucha gente, a Kinder Bueno, puedes comprarla por litros en cualquier supermercado de la marca española.

El precio, además, ha sido rebajado recientemente, ya que costaba 1,35 euros el brick y ahora su precio es de 1,30 euros el litro. Su envase, para que no te líes entre todas las opciones que Mercadona tiene de bebidas vegetales, es verde, y tiene que aparecer “sin azúcares añadidos” en el envase, no sea que vayas a coger alguna otra bebida vegetal que sí los contenga. En este caso, el dulzor, como decíamos, lo aportan los azúcares naturalmente presentes en sus ingredientes. 

Recomendamos en