En los anteriores capítulos de La Promesa asistimos a una tensa conversación entre Jana y Manuel. La doncella se molestó con su caballero andante por haberle preguntado qué sentimientos albergaba por Abel. Lo último que esperaba era un ataque de celos después de la difícil situación que atraviesa La Promesa y, en concreto, ella, que se seguía sintiendo culpable por la muerte de Feliciano.
Manuel se sintió absolutamente desolado y tomó una decisión que haría que Cruz pusiera el grito en el cielo y que, por supuesto, tenía que ver con su pasión por volar. Por otra parte, la salud de Curro mejoró, a pesar de las fiebres y los errores de Abel durante sus cuidados. Pelayo y Catalina le visitaron y le anunciaron su próxima boda
En el capítulo de hoy Alonso y Manuel vuelven a la zona donde se produjeron los disparos intentando averiguar qué fue lo que pasó, porque a todas luces fue algo intencionado… Simona se pone al día con su hija Virtudes, pero se da cuenta de que tanto ella como Candela parecen eludir hablar de su hijo Antoñito.

Petra y Teresa acompañan a los restos de Feliciano camino de su pueblo donde será enterrado. Cruz, ahora que sabe el vínculo que unía a su doncella y a Feliciano, baja a las dependencias del servicio con instrucciones muy claras al respecto. Con Curro fuera de peligro, la familia Luján ya únicamente piensa en la boda de Catalina y Pelayo.
Catalina, sin embargo, exigirá a Pelayo una condición ineludible si quieren casarse. Otra boda se dibuja en el horizonte: María Fernández y Salvador. Los dos sirvientes debatirán indecisos y por separado, cuál es la mejor forma de pedirse matrimonio. Manuel está dispuesto a ser el vencedor de la próxima edición de la Copa Herzog Staackman, y no va a permitir que sus padres lo impidan.
El joven heredero por fin puede hablar con Jana y le cuenta sus sospechas de que Abel está malmetiendo entre ellos. Alonso pidió a la familia fue que Curro, en su estado de salud, no se enterase del fallecimiento de Feliciano. Alguien con muy malas intenciones, se encargará de lo contrario.