Descubre estos cinco estilos de baile y escoge el que más se adapte a ti

Cuando bailamos, el cuerpo se pone en movimiento y se fortalece, además de ser una manera ideal de deshacernos del estrés. Puedes escoger muchos estilos de baile para exprimir al máximo sus beneficios.
Bailar tiene un sinfín de beneficios para salud. Escoge un estilo de baile que te guste y ponte a ello.

Si pensamos en qué es la danza, es probable que la definamos como un arte, normalmente acompañado de música, en el que se pone el cuerpo en movimiento como una forma de expresión, ya sea artística o social. Sin embargo, bailar también resulta un método saludable y divertido para cuidarte y sentirte bien.

Desde tiempos inmemoriales, el baile ha sido una forma de expresión para el ser humano. También de transmitir la cultura y el folclore de pueblos y comunidades a lo largo de los años por todo el mundo.

Y, con independencia de si se sigue una coreografía o se improvisa, difícil es no dejarse llevar por el ritmo de la música y que el cuerpo se active y comience a balancearse.

Bailar tiene un sinfín de beneficios para salud. Escoge un estilo de baile que te guste y ponte a ello. - Evgeny Atamanenko

Tanto si eliges los movimientos estructurados de una clase o la libertad expresiva de la danza contemporánea, el baile puede convertirse en una herramienta poderosa para mejorar tu calidad de vida.

¿Qué estilo de baile es para ti?

  • De salón. Perfectos para quienes disfrutan de la elegancia y la sociabilidad. Bailes como el tango, el vals, la salsa y el foxtrot implican movimientos rápidos y giros que fortalecen las piernas y el core. Además, la postura y el equilibrio mejoran con la práctica.
  • Aeróbico. Si buscas una rutina más enérgica, considera el baile aeróbico, que incorpora movimientos vigorosos y coreografías dinámicas.
  • Hip-Hop. Este estilo de baile implica movimientos rápidos, saltos y giros que trabajan en la fuerza de las piernas y el core. También mejora la resistencia cardiovascular.
  • Danza del vientre. También conocida como danza oriental, este estilo de baile es ideal para mejorar la postura y fortalecer el núcleo (vientre y parte baja de la espalda). También se mejora la postura y el equilibrio, además de, fortalecer las piernas y los glúteos ya que, algunos movimientos de la danza del vientre, como los desplazamientos laterales y los giros, implican el uso estas zonas.
  • Zumba. Fusiona el baile latino con ejercicios aeróbicos. Es una opción animada y moderna para quienes buscan una experiencia llena de energía. Además, este estilo de baile es ideal para fortalecer piernas, glúteos y core. Asimismo, es una excelente opción para mejorar la resistencia cardiovascular.

Recomendamos en