El té verde y sus usos para estar siempre perfecta

Seguro que desconocías estos usos cosméticos. Te aseguramos que a partir de ahora no podrás parar de utilizarlos.
te verde tónico facial

El té verde es una de las bebidas con más beneficios reune. Bebiéndolo tiene propiedades antioxidantes, y es un perfecto aliado diurético. Además, ingiriéndolo justo después de una actividad física, ayuda a la recuperación muscular. Esta materia prima, proveniente de la planta Camellia Sinensis, también tiene múltiples beneficios si lo aplicamos sobre nuestra piel

 Té verde

el té verde es una de esas bebidas que siempre se han tomado después de las comidas, como acompañante de una dieta, por sus propiedades diuréticas, o por moda, como ha ocurrido con el té matcha. Ahora damos un paso más allá, mostrando los múltiples usos que le puedes dar para mejorar la piel, desinflamar granitos, mejorar la caspa e incluso calmar la piel irritada. Te contamos 5 consejos para que luzcas radiante y sana sin ingerirlo directamente

El secreto: prepara un tónico facial multiusos

Descripción de la imagen - Getty Images

Para comenzar a introducir el té verde en tu rutina tienes que primero preparar la mezcla. Para ello, prepara té como lo hace normalmente. Es importante escoger un té verde con la mayor calidad posible, para que el resultado sea el mejor. Una vez infusionado, el tiempo ideal es de 5 a 10 minutos preparados con una agua hirviendo, hay que esperar a que coja una temperatura ambiente. El siguiente paso es meterlo en una botellita de cristal, con el aplicador que más prefieras, en el frigorífico. Y ya está, tendrás un tónico facial súper natural listo para utilizar. Tu piel te lo agradecerá. 

Alivia las ojeras a modo de mascarilla

Descripción de la imagen - blackday

Las ojeras son una zona muy delicada y dependiendo del cansancio, del estrés y de la forma de cuidarte, tienden a marcarse más. Puedes usar este tónico, cortando un disco de algodón por la mitad y empapándolo en el té verde frío. Colócalo debajo de tus ojos a modo de mascarilla durante media hora. El resultado es increíble, ya que descongestionará la zona y reducirá su inflamación. 

Brillo y fuerza a tu cabello 

5773a8dbbcc59cd204bd1ec5

El té verde también lo puedes incluir en tu rutina de lavado del cabello. ¿Cómo? Pues muy sencillo: antes de enjuagarlo por última vez, coge el té verde y empápalo en todo tu cabello. Déjalo durante 5 o 10 minutos y lávalo como de costumbre. Aportará brillo y fuerza a la fibra capilar, además de dejar un aroma fresco. 

Otra excusa para aplicarlo a tu día a día es para reducir la caspa en tu cuero cabelludo. 

Mascarilla facial para los granitos

Descripción de la imagen - Getty Images

Para reducir los granitos de la cara si te sientes desesperada, puedes optar por este truco. Prepara un té verde y, cuando esté a temperatura ambiente, sumerge una toalla pequeña y ponla sobre tu cara durante 30 minutos. Si eres constante, notarás que cada vez tus granitos van disminuyendo.

Mascarilla 

Descripción de la imagen - Getty Images/iStockphoto

Para darle un toque iluminador a tu piel, añade a la infusión de té verde unas cucharaditas de miel y aplica la mezcla por toda  tu cara. Deja actuar 15 minutos y retira con agua fría. ¡Piel sana y brillante! 

Incorpora el té verde en los productos de skincare

Si crear un tónico facial casero te resulta tedioso, puedes incorporar el té verde en productos que sueles usar en tu rutina. 

Descripción de la imagen

Este sérum de ácido hialurónico de Innisfree -32,99 euros- tiene semillas de té verde incorporadas en su fórmula que fortalecen la barrera de humedad y mantienen el ecosistema de humedad de la piel. 

Descripción de la imagen

La hoja de té verde es la parte que más se usa en cosmética. el hidratante de Garnier, Skin Active -5,50 euros-, tiene los antioxidantes del té verde para proteger la piel y además matifica y elimina los brillos de la piel. 

Descripción de la imagen

Si sufres de brillos en tu piel, esta mascarilla de L'Occitane -29 euros- es purificante. Exfolia y suaviza la piel y elimina el exceso de sebo. Tienes que tener cuidado con este tipo de mascarillas, ya que puede ser un poco agresiva para pieles que sean más bien secas. 

Recomendamos en