Revista Mía

Este batido ayuda a combatir gripes y resfriados

Los batidos de frutas y verduras nos ayudan a luchar contra los resfriados en época invernal y reforzar nuestro sistema inmune.

En época de frío es normal que nuestro sistema inmunologico esté más sensible y a alerta con altas probabilidades de que  nos resfriemos o tengamos gripe.  Por ello, el consumo de frutas y verduras es imprescindible si queremos estar sanos y reforzar nuestra salud los meses de invierno.
La fruta no sólo sirve para prevenir resfriados, sino que también ayuda a curarlos, tal y como señala un estudio reciente publicado en la Revista de la Facultad de Medicina Humana. Tanto si quieres prevenir como recuperarte de un catarro esta receta de batido es para ti.
En muchas ocasiones tomar piezas de fruta no nos gusta y se nos hace cuesta arriba, pero es importante para el aporte diario de vitaminas como la vitamina C, necesaria para nuestro organismo y cerebro.
Pexels

Pexels

Por ello te enseñamos la receta de este batido que te dará un boost de energía a tu cuerpo para luchar contra el frio.
Los citricos son de lo mejor de la temporada de frio, es bueno iniciar el consumo cuanto antes para fortalecer así nuestra salud. Además otras frutas de temporada como  los kiwis y la granada nos  ayudan  también a mantenernos firmes contra los virus, así que, no olvides meterlas en tu dieta semanal y aprovechar sus beneficios.
Pexels

Pexels

Para la receta que te proponemos sólo necesitas: naranjas, mandarinas, kiwis, dátiles y canela en polvo y  una licuadora.
Para ello debes pelar las naranjas, mandarinas y kiwis para triturarlos. y crear ese zumo, puedes mezclarlo con agua, o puedes usar agua de coco o cualquier leche vegetal de avena o de soja y echar 1 ó 2 naranjas enteras previamente.
Después bátelo hasta que se quede una mezcla liquida y homogénea, añade los dátiles y la canela para endulzarlo. Si no quieres añadir dátiles puedes usar cualquier otro endulzante como estevia o azúcar de coco. Este paso es al gusto.
La canela  es un elemento esencial para nuestro organismo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antifúngicas, hipoglucémicas, antiobesidad, afrodisíacas, antidepresivas, cardioprotectoras y anticancerígenas.
También puedes añadir alguna verdura de hoja verde como las espinacas para aportar hierro a la receta, esto es al gusto totalmente. Una vez mezclado, sírvelo en un vaso y cuéntanos qué te parece.
tracking