El nuevo tomate para untar de Mercadona es el comodín de cualquier despensa

Mercadona ha lanzado una nueva conserva saludable: un tomate para untar que te apaña un plato de pasta o arroz en dos minutos.
salsa de tomate en frascos de cristal

Las conservas de Mercadona gustan. Especialmente sus salsas de tomate. Y si estabas esperando una versión saludable de este surtido, estás de enhorabuena, porque el supermercado valenciano ha lanzado una salsa de tomate para untar sin azúcar ni conservantes. El típico producto que no puede faltar en una despensa con recursos para apañar comidas y cenas exprés.

Hasta ahora, las salsas de Tomate de Mercadona, que las hace el grupo Cidacos, una referencia en conservas vegetales en nuestro país, estando muy ricas, tenían un “problema”: no eran saludables. No lo es su salsa de tomate, la versión “Orlando” de Hacendado, y tampoco su popular salsa de tomate “receta artesana”, que es adictiva pero contiene mucho azúcar.

Por eso, no deberíamos abusar de ellas, cosa que solemos hacer muchos cuando necesitamos cocinar un plato de pasta, arroz o similar con tomate. Algunos utilizamos tomates triturados en conserva, 100% tomate, muy saludables, pero que necesitan un toquecito, un “punch” para estar ricos cuando se hace salsa con ellos. Y Mercadona nos ha resuelto el “problema” de un plumazo lanzando esta versión del tomate para untar en conserva.

Tomate, aceite y sal

En los últimos días, el tomate para untar de Mercadona se ha hecho viral en redes sociales gracias a mensajes, como el del dietista nutricionista Fran Susín, que hablan de este producto. "Digan lo que digan, es saludable y una buena opción rápida si no tienes ganas de cocinar. Te va a ayudar", dice el especialista en nutrición.

Es saludable porque solo contiene tomate fresco, un 4% de aceite de oliva, que no es refinado aunque no sea virgen extra, y sal. Esta última podría ser motivo de discusión, pero leyendo el etiquetado, contiene 1 gramo de sal por cada 100 cada bote del tomate de untar de Mercadona. Según las autoridades alimentarias, es justo el límite para que un alimento se considere óptimo por su contenido en sal. Si tuviera menos, mejor, pero no se puede señalar el producto del supermercado valenciano como alto en sal.

Salsa de tomate

Por lo tanto, en este sentido puedes estar tranquilo. Además, en todo caso, es más saludable que cualquier versión de las salsas de tomate en conserva de toda la vida salvo que encuentres alguna que no tiene azúcar u otro edulcorante, además de conservantes. Este tomate para untar de Mercadona no tiene estos ingredientes malsanos.

Además, el precio es atractivo porque cada pack de dos unidades de 160 gramos tiene un precio de 1,45 euros. Y, sobre todo, es atractivo el formato, ya que, al ser en conserva, aguantará mucho tiempo en la despensa de casa. Eso sí, una vez abierto, como se advierte en el etiquetado, dispones de 5 días para consumirlo en buenas condiciones.

Recomendamos en