¿Quieres unas manos bonitas?
Consejos para el cuidado de esta parte fundamental del cuerpo.

Limpieza
Las manos están expuestas a suciedad, gérmenes e impurezas a lo largo del día. Desde las barras de agarre en el transporte público, hasta los diferentes aparatos que manipulamos. Para prevenir enfermedades cutáneas, lava tus manos varias veces al día con agua y un jabón neutro que no estropee el pH de la piel.

Hidratación
Por el uso constante que damos a las manos, éstas se pueden resecar fácilmente. Usa una crema hidratante siempre que la necesites, especialmente después de lavarlas, de fregar, o de exponerlas a condiciones climáticas extremas, como el frío.

Protégelas
Cuando hagas tareas del hogar utiliza siempre guantes para que tus manos no estén expuestas a productos químicos que pueden ser muy agresivos. También es preferible utilizar agua a temperatura ambiente, antes que caliente, que tiende a resecar la piel.

Exfoliación
Al igual que el rostro, las manos necesitan exfoliarse para eliminar la piel muerta que oscurece y llena de manchas la piel de las mismas.

Refréscalas
Si quieres unas manos lisas y suaves, aplícate el zumo de un limón antes de acostarte. Déjalo actuar durante cinco minutos y acláralas con agua tibia. Gracias a las propiedades astringentes y antibacterianas del limón tus manos quedarán suaves y frescas.

Manicura
Finalmente, no olvides hacerte la manicura una vez por semana, para eliminar piel muerta, limar y dar forma a tus uñas. El esmalte ya dependerá de tus gustos.