Polución, productos agresivos... dejan el pelo 'plof'. ¿La solución? "Mezcla arcilla blanca con una infusión o con aceite vegetal y agrega unas gotas de lavanda o árbol de té. Reparte mechón a mechón, retira con agua y lava el cuero cabelludo", indica Diana Burillo, responsable de HandMade.
Peina el champú
"Emulsiónalo y pasa un peine. Así potencias que los activos penetren en la cutícula", explica Luana Prieto, Education Manager de Oh my Cut.
Maximiza la cura
Mientras te enjabonas el cuerpo ponte en el pelo un 'producto rescate' y cúbrelo con un gorro de plástico. "Creas un efecto sauna y el tratamiento es más efectivo".
Haz un buen reparto
Haz un buen reparto de los productos (espuma, cera, gel...) que facilitan el peinado. "Ponlos en tres zonas estratégicas: nuca, laterales y coronilla. Así la distribución es uniforme y no queda ninguna zona saturada o poco definida", aclaran desde Oh my Cut.
Para lograr volumen
Para lograr un volumen duradero y aéreo vaporiza un fijador en las raíces y pasa la plancha. "Al principio notarás que el pelo queda rígido, pero si lo cepillas se elimina la fijación y consigues un cuerpo envidiable y frenas el encrespamiento, incluso en un día de lluvia".
Fijador sin químicos
"Mezcla a parte iguales y en un pulverizador agua de mar, zumo de aloe vera y 2 gotas de aceite de menta. Con una ínfima cantidad, mantienes el look deseado", dice Burillo.
Estrategia antirremolinos
Para contrarrestar un remolino, mueve el secador en la zona, después pon la palma de la mano sobre él y fricciona el retorcimiento para crear 'confusión' y evitar que se abra", dice Prieto.
Si fijas con laca
Si fijas con laca no la pongas sobre el pelo, pues el resultado será artificial. Pon varios soplos en las palmas de las manos y atusa el cabello. Quedará natural y domado", confirman los estilistas del Salón Oliveras.
El broche final
Ponte cabeza abajo y despega las raíces con un golpe de aire frío y con ayuda de los dedos. "Sellas la cutícula, das luminosidad y disimulas el efecto raíz", dice Noelia Jiménez propietaría del salón que lleva su nombre.
Gotas de uniformidad
"Si tu pelo rubio tiende a amarillear, mezcla champú con pigmentos violetas y acondicionador. Das matices y eliminas el amarillo", dice Prieto.
Y si pierde color...
Distribuye aceite de argán antes del lavado y déjalo que actúe 20 minutos. "Evitarás que el pigmento artificial se levante y escape", explica Luana Prieto.
¡Horror, está disparado
¿Se electriza y descontrola a las primeras de cambio? Aplica un sérum cuando el pelo esté medio seco. "Controlas los mechones rebeldes sin engrasarlos", dicen desde Oliveras.
¿Sin texturizador?
Como recurso de emergencia usa un desodorante en spray. "El micropolvo de estos productos crea un efecto muy similar al de un champú en seco, da volumen y refresca", aclaran desde Oh My Cut!