5 alimentos que preparar en escabeche para tener siempre en la nevera

Los alimentos en escabeche conservan todas sus propiedades intactas, son ricos en ácidos grasos y además pueden salvarnos en más de una comida. Puedes prepararlos en casa y son muchas las recetas que puedes recrear con ellos. Te enseñamos 5 alimentos que preparar en escabeche para chuparse los dedos.
Lata de mejillones en escabeche

Escabechar supone 'poner un alimento en escabeche para darle un sabor especial y permitir su conservación'. Y es que los escabeches son un vicio para muchas y nos retrotraen a momentos de infancia, al sabor de casa, a un picoteo entre familia y amigos. Por eso te mostramos 5 alimentos perfectos para preparar en escabeche y disfrutar al máximo de ellos.

Las conservas son una opción mucho más saludable de lo que se suele pensar (siempre que sea con mesura, claro). Al preparar un alimento en escabeche, sus propiedades nutricionales quedan intactas y la incorporación de otros ingredientes y especias potencia su sabor. Respecto a las características nutricionales, es importante destacar que este tipo de conservas son muy ricas en ácidos grasos (te sonará el Omega 3) y proteínas. No obstante, no es oro todo lo que reluce y quienes sufran de hipertensión deberán moderar su consumo debido a su contenido en sal.

Para escabechar cualquier alimento es necesario contar con vinagre, aceite, agua, sal y especias. A mayores puedes agregar vino, pero dependerá de tus preferencias. Lo más frecuente para elaborar conservas es utilizar pescados y verduras, pero te aseguramos que hay más opciones irresistibles (incluimos frutas en el pack). Sigue leyendo para descubrir qué alimentos preparar en escabeche, y te lo advertimos: se te hará la boca agua.

Sardinas

Todo un imprescindible para los amantes de los escabeches. Estas sardinas preparadas en un escabeche básico (al que puedes añadir tomillo) serán ideales para acompañar un vermut casual o incluso preparar un bocadillo. Perfecto para esos días en los que te invade la pereza a la hora de cocinar, ¿verdad?

Uvas

Estamos seguras de que esto no te lo esperabas. ¿Uvas? Pues sí, algunas frutas también pueden escabechar y si eres una persona sibarita, estas uvas en escabeche te permitirán recrear platos dignos de restaurante con estrella. En este caso, se trata de un jugo de lentejas estofadas con su cebollita y uvas picantes escabechadas.

Perdiz

Vale, quizá este ave no forme parte de tu lista de la compra habitual, pero hacerte con algunas perdices para hacerlas en escabeche merecerá la pena. Lo mejor es que puedes comerlas tal cual o emplearlas en otros guisos, como es el caso de estas lentejas estofadas. ¡Dale un giro original a tus platos de siempre para hacerlos aún más yummy!

Cebolla

Si eres amante de los encurtidos y del picoteo saludable entre horas, la cebolla en escabeche puede ser una opción de lo más interesante. Para preparar estas deliciosas cebollitas solo necesitarás esta verdura, vinagre de vino, varios dientes de ajo, pimienta negra y sal. ¡Ya está listo el aperitivo ideal para acompañar esas cervecitas!

Salmón

Con este salmón en escabeche, te entrarán unas ganas locas de consumir pescado a diario. Además, su carne (prieta y gruesa) lo hace óptimo para escabechar. Añade un poquito de eneldo e incorpóralo a ensaladas y tostas.

Recomendamos en