'¡Canta!' el musical de animación que revoluciona la cartelera navideña
'¡Canta!' hará las delicias de los fans de los 'talent shows' y de la buena música, pues se trata del concurso de canto más grande del mundo al que acuden concursantes de lo más peculiares...

¡Canta!
Los creadores de Gru, mi villano favorito, Los Minions y Mascotas nos sorprenden esta Navidad con esta estupendísima comedia de animación que rebosa música y que ya ha sido nominada para los Globos de Oro en la categoría de mejor filme de animación y canción original. El eje central de la ¡Canta! es Buster Moon, un koala enamorado del espectáculo desde niño que hoy intenta salvar su propio teatro con el concurso de canto más grande del mundo al que acuden muchos soñadores. Las actuaciones de los peculiares concursantes -un bromista y arrogante ratón, una elefanta adolescente que tiene pánico escénico, una cerdita estresada madre de familia, un joven gorila proveniente de una familia de gánsteres y una puercoespín que tiene su propia banda de rock alternativo- nos permitirán disfrutar de más de 65 canciones, desde Frank Sinatra, pasando por el estremecedor R&B de Drake, hasta el pegadizo pop de Katy Perry y Lady Gaga. ¡Canta! es un Factor X con animales parlantes perfecto para disfrutar en familia esta Navidad. Mientras en la versión original encontramos, entre otras, las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Scarlett Johansson, en el doblaje español han intervenido Paco León, Concha Velasco y Santi Millán.

Belleza oculta
Todas la Navidades necesitan su ¡Qué bello es vivir! o su Love actually, y este año tenemos Belleza oculta. Es una especie de cuento de Navidad, una historia de amor y superación dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada). Edward Norton, Kate Winslet y Michael Peña son Whit, Claire y Simon, los mejores amigos de Howard (Will Smith), un carismático ejecutivo que atraviesa una depresión por una tragedia familiar. Impotentes ante su dolor, observan cómo se dedica a escribir cartas a la Muerte, al Amor y al Tiempo. Una especie de terapia que inesperadamente se convierte en algo mágico y real cuando estos conceptos abstractos toman forma y se le aparecen (en la piel de Helen Mirren, Keira Knightley y Jacob Latimore), para intentar recomponer su roto corazón y recolocar su cabeza.

Las inocentes
De Francia nos llega este intenso drama que narra una historia real ocurrida en Polonia en 1945. Tras terminar la II Guerra Mundial un convento de clausura es atacado por soldados rusos (los supuestos “liberadores”) y sus monjas violadas. Cuando siete de ellas descubren que están embarazadas los acontecimientos se precipitan. Por un lado, deben guardar el secreto (porque si no cerrarán el convento), pero por otro, necesitan ayuda médica. Mathilde, una joven e inexperta médico que trabaja en un hospital de la Cruz Roja francesa en Polonia repatriando a sobrevivientes de los campos de concentración nazis, se convertirá en la única esperanza de estas monjas polacas llenas de miedos, angustias y contradicciones. Las inocentes es una película rigurosa, sobria y llena de sensibilidad, con sólidas actuaciones y un impecable despliegue visual.

Vuelta a casa de mi madre
Comedia francesa protagonizada por Stephanie, una arquitecta divorciada de 40 años que se ve obligada a regresar a casa de su cariñosa, pero asfixiante madre cuando se queda sin trabajo. Stephanie es muy vital y tiene mucha fuerza de voluntad, de modo que ante esta complicada situación intenta derrumbarse y poner los medios necesarios para solucionarla. Aunque es recibida con los brazos abiertos por su madre, Jacqueline, una mujer con mucho carácter y con un estilo de vida bastante peculiar, ambas deberán tener mucha paciencia para aguantarse la una a la otra. Además, una serie de hechos extraños parecen complicar la convivencia. Vuelta a casa de mi madre es una película irónica, divertida y entretenida con dos estupendas actrices al frente: Alexandra Lamy (Stéphanie) y Josiane Balasko (Jacqueline). Perfecta para llevar a mamá al cine.

Michelle & Obama
Justo cuando los Obama abandonan la Casa Blanca llega a los cines la película sobre su historia de amor, en concreto sobre la primera cita que tuvieron en Chicago, y que daría lugar a un matrimonio duradero y feliz. Michelle & Obama es una cinta romántica que nos traslada al verano de 1989 cuando Barack Obama, un joven estudiante de derecho, tiene una cita con Michelle Robinson, una de las abogadas del bufete para el que trabaja como becario. Mientras para Michelle no es una cita, sino una reunión de colegas para asistir a una reunión de líderes de la comunidad, para Barack es algo más. A medida que avance la velada Michelle descubrirá que Barack rivaliza con ella en intelecto e idealismo y surgirá entre ellos el amor que cambiará su destino y, en el futuro, el de Estados Unidos.