Hombres con barba. ¿Por qué nos gustan?
Que los hombres con barba nos atraen más es un hecho.
¿Has escuchado hablar de la pogonofilia? Se trata de que las mujeres nos sentimos más atraídas por los hombres con barba que por los que no la tienen. Aunque no lo creamos, esto es un hecho. Y es que en los últimos años esta tendencia en alza está haciendo que nos fijemos sin querer en el vello facial de los hombres. Pero, ¿cuál es el motivo por el que nos atrae la barba? Entre las razones principales está el hecho de que aporta a los hombres una imagen más madura y masculina, por la que sentimos más curiosidad a primera vista. Repasamos las claves de esta preferencia.

Gtres
Ligan más
Varios estudios afirman que los hombres con barba son los que más ligan, por el halo de misterio que aporta a su imagen. Concretamente, es la barba de dos semanas la que más nos atrae a las mujeres.

Gtres
Símbolo de atracción
Aunque no entendamos por qué nos cautiva, lo cierto es que la barba aporta al hombre una imagen más madura en la que nos fijamos a primera vista.

Gtres
Masculinidad
Aunque a veces la barba pueda intimidar, las mujeres sentimos más curiosidad hacia los hombres que la llevan, porque les da un halo de misterio que nos hace desear saber qué esconde.

Gtres
Relación con la salud
Otro estudio ha afirmado que los hombres con barba demuestran más vitalidad y salud que los que no la llevan. Además, aparentan ser más fuertes físicamente.

Gtres
Son más inteligentes
Los hombres con barba poblada dan apariencia de inteligentes, y los que se la cuidan y recortan a menudo tienen mucha más habilidad. A esto hay que sumar que todos los hombres que llevan vello facial son más sexys para nuestros ojos.

Gtres
Imagen profesional
Para un hombre joven, llevar barba a una entrevista de trabajo puede marcar completamente la diferencia, ya que da la sensación de experiencia y profesionalidad.

Gtres
Mejores padres
Otro estudio concluyó que las mujeres que veían fotografías de hombres con barba poblada entendían que eran más protectores y, por tanto, mejores padres de familia.