Lo ideal sería estar en Asturias, al fresco y brindando con sidra, pero si no es tu caso y esas paradisíacas y verdes tierras te pillan a desmano, puedes recrear estas recetas con sidra que te proponemos. La sidra, por definición, es una bebida alcohólica de baja graduación, espumosa y agridulce que se obtiene por fermentación del jugo de manzana. Te descubrimos 3 recetas originales que puedes preparar con ella. ¡Sigue leyendo!
Patatas a la sidra, el entrante ideal

Ingredientes:
- 6 patatas medianas
- 25 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Tomillo
- 300 ml de sidra
- 300 ml caldo de pollo (o de verduras, si lo prefieres)
Elaboración:
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, de un grosor considerable para que no se quemen. Después, calentamos mantequilla en la sartén junto a las dos cucharadas de aceite y doramos las patatas por ambas caras. Luego colocamos en esa misma sartén el ajo laminado para que se dore también.
- Añadir la sidra y el caldo de pollo hasta cubrir las patatas hasta aproximadamente la mitad. Agregar sal y tomillo al gusto y dejar cocer durante 15 minutos a fuego lento. Removemos una vez pasado este tiempo y dejamos otros 10 minutos. Si quieres, puedes añadir un poquito más de sidra.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Colocar las patatas en una fuente y hornear durante 10 minutos. Después sírvelas y prepárate a petarlo en cualquier reunión de amigos.

Ingredientes (para 4-6 raciones):
- 1 kg de merluza hecha rodajas
- Aceite de oliva virgen
- Una pizca de harina
- 1 cebolla mediana
- 1 guindilla seca
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de tomate (casera o comprada, como desees)
- Una pizca de azafrán
- 750 ml de sidra
- Sal al gusto
Elaboración:
- Picar la cebolla, añadir una fina capa de aceite de oliva el fondo de una cazuela amplia (lo suficiente para que la merluza quepa bien) y sofreír la cebolla hasta que esté transparente, junto con la guindilla. Si quieres puedes retirar la guindilla después.
- Añadir el ajo muy picado y remover. Incorporar el azafrán y la salsa de tomate.
- Cubrir con la mitad de la sidra y subir el fuego.
- Colocar sobre la salsa resultante todas las piezas de merluza, saladas y rebozadas en harina (que le dará cuerpo a la salsa), agregar la sidra restante, un pelín de sal y cocer 10 minutos hasta que esté hecha la merluza.
- Marida esta delicia con vino blanco (o sidra, por qué no) y a disfrutar.

Ingredientes:
- 600 gramos alitas de pollo
- 1 vaso sidra
- 2 manzanas (preferiblemente golden)
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
- 2 ajos
- Mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
Elaboración:
- Salpimentar las alitas y dorar por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Reservamos después.
- Sofreír la cebolla y el ajo en esa misma sartén, y cuando empiece a dorarse añadir una cucharada de harina. Remover para que se integre bien.
- Añadir las manzanas cortadas en dados junto a unos taquitos de mantequilla. A fuego bajo, dejamos que se caramelice.
- Cuando la manzana se haya ablandado, reincorporamos las alitas y salteamos bien. Agregar la sidra, tapar y cocinar durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.