Al sur de Lisboa, encontramos uno de los secretos mejor guardados de los portugueses, la ciudad de Setúbal y su maravilloso entorno. Es un pequeño paraíso reúne todos los requisitos necesarios para causar furor en TikTok, es una ciudad con encanto y belleza natural.
Situada a pocos kilómetros al sur de la capital portuguesa, se presenta como un destino perfecto para aquellos que desean escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en un entorno de ensueño.
Desde los magníficos acantilados hasta la península de Troia, pasando por la Reserva Natural de Sado, cada rincón de Setúbal está lleno de sorpresas y experiencias que te conquistarán.

Qué visitar en Setúbal
Alma marinera
Como comienzo o final de la visita, nunca falla el Fuerte de São Filipe, desde el que se obtienen unas maravillosas vistas de toda la ciudad, el paisaje de la sierra de la Arrábida y la península de Tróia y su arena dorada al fondo.
Cita en el mercado

Pero no cualquiera: el de Livramento es digno de ver. Enmarcando los puestos en los que se vende uno de los mejores pescados del mundo y otros productos regionales, destaca un panel de azulejos del siglo XIX formado por más de cinco mil piezas. En la parte superior, se encuentra un curioso mirador desde el que observar el ritmo de este mercado mientras se discute qué manjar se va a disfrutar después. Entre los platos más típicos de la zona siempre encontrarás las sardinas, las ostras, el queso y el vino moscatel.
Elige playa

Una de las suertes de Setúbal es lo bien rodeada que está. Por un lado, el Parque Natural de la Arrábida, en el que destacan algunas rutas de senderismo con vistas al mar. Por el otro, el estuario del río Sado, uno de los mayores humedales de la península.
Un punto clave es el Molino de Maré, perfecto para la observación de aves y enamorarse del paisaje al atardecer. Este antiguo molino del siglo XVII se ha rehabilitado por completo para acoger el centro de interpretación en el que entender mejor la riqueza del estuario. La última sorpresa te espera de nuevo en el agua y es que aquí habita una completa comunidad de delfines que suelen saludar a todos los visitantes.
El centro
El centro de esta pequeña ciudad lusa es pura animación gracias a las terrazas y también a los colores vivos de sus fachadas. Una buena muestra de ello es el Largo da Misericordia.
GUÍA PRÁCTICA
CÓMO LLEGAR:
Setúbal se encuentra a menos de una hora al sur de Portugal, justo frente a la paradisíaca península de Tróia.
DÓNDE DORMIR:
Hotel Solaris. Hotel cómodo y completo en pleno centro de la ciudad. Desde 85 €/noche. solarishotel.pt.
Hotel Casa Palmela. Un edificio lleno de historia y rodeado de naturaleza. Desde 210 €/noche. hotelcasapalmela.pt.
DÓNDE COMER:
Taberna do Largo. Uno de los restaurantes más típicos y recomendados de la ciudad. Largo do Dr. Francisco Soveral, 25, Setúbal. A Vela Branca. En un entorno maravilloso. Parque Urbano de Albarquel.
DÓNDE COMER:
visitsetubal.com.
