Claudia Schiffer. La transformación de la reina de las tops a sus 46
La reina de las pasarelas sigue siendo en el 2016 un auténtico referente de estilo. Claudia Schiffer mantiene hasta hoy su belleza intacta. ¿Ha hecho un pacto con el diablo?
En los años noventa las agencias de modelos eran unas grandes desconocidas. A diferencia de la época actual en las que tienen a cientos de aspirantes a modelos en la puerta, existía la figura del buscador de talentos. Precisamente Claudia Schiffer fue descubierta por uno de estos cazadores de estrellas a los 16 años mientras tomaba algo con una amiga en un pub de Düsseldorf. Meses después protagonizaba su primera portada para una conocida revista de moda.
Musa del Kaiser
Precisamente Karl Lagerfeld se 'enamoró' de ella nada más verla en aquella portada y la convirtió en una de las primeras musas de Chanel en los años 90.
Una niña con complejos
Aunque Claudia Schiffer se convirtió con los años en el rostro más cotizado de la moda y se requería de su presencia en cualquier acto público, la modelo fue una niña con grandes complejos cuando era pequeña. Como sucedía con muchas de las modelos de antaño, Claudia era muy alta y muy delgada y en ocasiones su físico le valió la burla de sus compañeros de clase.
La Gisele Bündchen de los 90
Claudia fue una de las modelos mejor pagadas del mundo en los años noventa. Según la revista Forbes, la modelo llegó a superar la friolera cifra de 100 millones de dólares al año, casi el doble de lo que cobra hoy la número uno del ranking (Gisele cobra 52 millones de euros al año).
Una mujer solidaria
La top ha participado activamente con varias asociaciones benéficas brindando su imagen y su dinero. En el año 2001 Claudia Schiffer y Boris Becker (amigos y residentes de verano en Mallorca) acudieron juntos a un acto benéfico en favor de los niños más necesitados gracias a la asociación Planet Mallorca.
Amante de Mallorca
Claudia Schiffer siempre se ha declarado amante de España y sobre todo de Mallorca, la isla que eligió como lugar de vacaciones desde que comenzara su carrera como modelo. La top instaló allí su lugar de resdiencia durante los meses de verano y ha sido su refugio. Un lugar que ahora le está trayendo algún que otro quebradero de cabeza ya que un vecino la ha denunciado porque los árboles de la finca de la modelo entorpecen la vista de su domicilio.
¿Una familia feliz?
Aunque ha tenido alguna que otra sonada relación (fue novia de David Copperfield), Claudia Schiffer se casó en el año 2002 con el director de cine Matthew Vaughn y tuvo dos hijos. Uno de los matrimonios celeb más duradero a pesar de haber pasado por varias crisis.
Imagen de la moda española
En el año 2005 Claudia protagoniza la campaña de otoño-invierno de la firma MANGO, repetía así con la casa catalana después de ser la imagen de su campaña en el año 1992. La top confesó ser una amante de la moda española.
46 fantásticos años
La modelo acaba de entrar en los 46 años, una edad en la que Claudia sigue mostrándose al mundo como toda una top y es que parece que por ella no pasan los años.
Belleza imperturbable
Su físico sigue siendo espectacular y hoy, casi 30 años después de ser descubierta, sigue manteniendo una belleza imperturbable. La prueba, sus últimas imágenes en público.