5 trucos para eliminar los puntos negros
Los puntos negros se forman por la acumulación de grasa en la abertura del folículo de la piel, obstruyendo el poro. Si quieres eliminarlos, sabemos cómo lograrlo.

Limpieza facial profunda
La frecuencia con la que debemos hacernos una limpieza facial profunda depende, sobre todo, de nuestro tipo de piel, ya que las pieles grasas son más dadas a la aparición de puntos negros, por lo que en estos casos se recomienda hacerlo una vez a la semana. Si, por el contrario, nuestra piel es seca, con una limpieza profunda mensual será suficiente. Lo recomendable es acudir a un centro de estética para que nos hagan esta limpieza, pero también existen multitud de productos en las tiendas para hacerlo.

Limpieza diaria
No debemos olvidar que lo más importante para evitar problemas de puntos negros e impurezas en la piel es llevar a cabo el ritual de limpieza facial diario: es importante desmaquillarnos bien, lavar el rostro con un jabón adecuado a nuestro tipo de piel y aplicar después crema hidratante.

Dieta
Para evitar la aparición de puntos negros es conveniente cuidar la dieta y evitar alimentos grasos, embutidos, fritos, derivados lácteos, etc.

Beber agua
Beber abundante agua ayuda a que nuestra piel esté más hidratada, mantenga una buena depuración y podamos prevenir la aparición de puntos negros.

Vapor
Si ponemos el rostro cerca de una olla con agua caliente, el vapor hará que los poros se abran y sea más fácil extraer los puntos negros. Eso sí, si lo haces colócate unos algodones en los dedos para no dejar marcas en la piel, apretando solo con las yemas de los dedos, nunca con las uñas y no hagas esto por tu cuenta si tienes problemas de acné.

Remedios caseros
Puedes hacerte una mascarilla casera con jugo de limón y clara de huevo. Aplica esta mezcla sobre los puntos negros de la nariz. Repite esto varias veces a la semana.