Así es la hamburguesa que enamoró a Obama (y a los norteamericanos)

Una encuesta realizada entre la población americana ha demostrado que Obama tiene buen gusto: su hamburguesería favorita es la misma que la del expresidente de Estados Unidos. Y la puedes probar en España.
five guys

En el fascinante mundo de la gastronomía, las preferencias culinarias de figuras prominentes a menudo despiertan un interés generalizado. Entre las elecciones culinarias de destacadas personalidades, destaca la hamburguesa favorita de Barack Obama, el 44º presidente de los Estados Unidos.

Five Guys

Este año la cadena de hamburguesas ‘Five Guys’ -una de las que conquistó el corazón del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama- ha sido considerada como la favorita del público norteamericano, de acuerdo a los resultados de la encuesta anual que realiza Harris Poll Equi Trend.Esta cadena, cuyo origen está en la costa Este, ha superado a ‘In-N-Out’, que se ha quedado en el segundo puesto.En las siguienes posiciones de este ranking aparecen las siguientes cadenas de hamburguesas: Shake Shack, Wendy’s, Culver’s, Whataburger, McDonald’s, Sonic, Smashburger y Steak’n Shake.

Nació en 1986 y tiene más de 1.500 locales

Esta cadena de hamburguesas fundada hace 30 años en Virginia tiene más de 1.500 establecimientos alrededor del mundo.Destaca por sus hamburguesas sencillas servidas en papel de aluminio y sus patatas fritas, cocinadas en aceite de cacahuete, que son todo un emblema. Tanto, que el expresidente Barack Obama visitó esta cadena en un par de ocasiones mientras estaba en la Casa Blanca.

Productos frescos y cocciones tradicionales

Pero la cosa no queda ahí, el secreto del éxito está en la materia prima y la forma en que la preparan. No hay trampa ni cartón. A pesar de tratarse de una cadena de hamburgueserías con muchos locales en todos los puntos del planeta, eso no se descuida en ninguno.Los productos frescos mandan en este establecimiento y las formas de cocción tradicionales también. Nada de congeladores, abrelatas ni microondas. Todo es fresco y se cocina como cualquiera de nosotros lo haríamos en casa, o al menos eso es lo que aseguran ellos.

Sin inversión en marketing

No hay presupuesto para marketing, pero no les hace falta. Todo el dinero lo invierten en materia prima y en su equipo. El boca a boca es su mejor publicidad.

Carne: 100 % vacuno

Su carne es 100 % vacuno y debe cumplir unos requisitos muy exigentes: proceder de ganado alimentado al aire libre, sin hormonar y con niveles bajos de antibióticos.Los cuatro meses previos al sacrificio deben estar alimentadas únicamente a base de cereales.

Las patatas fritas

Las patatas fritas de ‘Five Guys’ son toda una institución en esta casa. Todas las patatas deben proceder de cultivos por encima del paralelo 42 norte, ya que según sus fundadores su textura es completamente distinta a los tubérculos que crecen en latitudes ubicadas más al sur.Las patatas se lavan y se cortan a mano cada mañana y se cocinan con una triple fritura en aceite de cacahuete o maní. Las encuentras en dos modalidades: clásicas o cajún.

El pan

Los bollos de pan de Five Guys se elaboran con una receta secreta de la casa, que no desvelan y que completa esta deliciosa hamburguesa que roza la perfección.

Five Guys en Madrid

Para los amantes de las hamburguesas que quieran probarlas en nuestro país, tienen que ir a Gran Vía, 44 frente a la plaza de Callao. Allí se pueden probar las hamburguesas que enamoraron al presidente de Estados Unidos.

Recomendamos en